Covington defiende su oportunidad titular: «Me la gané a la brava»

Covington defiende su oportunidad titular: «Me la gané a la brava»

Inactivo desde marzo de 2022, Colby Covington considera que es el justo retador número uno al cinturón indiscutido de Peso Welter de UFC.

Covington disputará su cuarta pelea titular sobre el octágono cuando desafíe a Leon Edwards en la estelar del UFC 296, último PPV del calendario.

Durante una entrevista con UFC.com, el polémico Peso Welter defendió a capa y espada su posición en la cima de las 170 libras.

«Me la tuve que ganar a la brava«, declaró ‘Chaos’ «Nadie me regaló este lugar para disputar el cinturón indiscutido. Tuve que ganármela. Tuve que hacerlo de una forma no convencional ya que no iba a conseguir la oportunidad directamente. Él (Edwards) no se la ganó a la brava como yo, y el 16 de diciembre se va a dar cuenta que va a ser quebrado por el sueño americano».

Leon Edwards Covington defiende su oportunidad titular: "Me la gané a la brava"
Leon Edwards en el UFC 268. Crédito: Jeff Bottari, Zuffa, LLC.

 

Covington, número tres del ranking, admitió que su prolongada inactividad estuvo fuera de su control.

«Esperar ha sido duro porque he querido pelear. He aceptado todas las peleas que me han ofrecido. Contra Khamzat Chimaev, contra Dustin Poirier y otros sujetos en la división con los que querían emparejarme, pero ellos no querían pelear. Eso me puso más hambriento y hizo darme cuenta sobre cuánto amo este deporte».

El talento de MMA Masters no ingresa a la jaula de UFC desde su victoria por decisión unánime sobre Jorge Masvidal el 5 de marzo de 2022.

Para cuando llegue diciembre, Covington solo habrá competido cinco veces en los últimos cuatro años.

Related Articles