Inactivo desde hace ya casi un año, Colby Covington (17 – 5) parece tener una idea clara para su regreso al octágono.
Covington, noveno en el ranking de Peso Welter, apunta a volver a pelear a fines de año. Mejor aún si es en la histórica cartelera de UFC que tendrá lugar en los predios de la Casa Blanca.
“No tuve un campamento completo en mi última pelea. Así que con un campamento completo, tráiganme a cualquiera“, dijo Covington durante una reciente entrevista con Helen Yee (vía MMA Mania). “No hay nada más que quiero para mi carrera que pelear en la Casa Blanca. Yo fui el primero que introdujo la política, a Donald Trump a las MMA, apoyando al partido republicano. Así que siento que merezco pelear ahí. Pero, obviamente, eso depende de UFC. Pero pido mi oportunidad ahora. Por favor, Dana (White), déjame pelear en la Casa Blanca. Yo sé que Trump te lo pidió. Por favor, Dana“.

Covington, excampeón interino de las 170 libras, se encuentra 1 – 3 en sus últimas cuatro apariciones dentro del octágono. No gana desde una decisión unánime sobre Jorge Masvidal en marzo de 2022.
Jon Jones, Conor McGregor y Michael Chandler son los otros peleadores que han manifestado serio interés en competir en la cartelera que se realizará en 2026 en la Casa Blanca.