Cody Garbrandt desafía a un excampeón de UFC

Cody Garbrandt desafía a un excampeón de UFC

En UFC 296, Cody Garbrandt llegó a dos triunfos seguidos, algo que no conseguía desde que perdió con T.J. Dillashaw en UFC 217, en 2017.

Tras noquear a Brian Kelleher en el PPV, durante la entrevista post-pelea con Joe Rogan, ‘No Love’ mencionó que quiere una contienda ante Deiveson Figueiredo. El brasileño excampeón del Peso Mosca subió al Peso Gallo en el UFC Austin efectuado a inicios de diciembre. En ese evento, venció a Rob Font en la distancia y demostró que puede ser un peligro para los mejores de las 135 libras. Debido a su victoria, se coló al ranking y se adueñó de la octava casilla.

Cody Garbrandt Cody Garbrandt desafía a un excampeón de UFC
Cody Garbrandt en el UFC 296. Crédito: Zuffa, LLC.

Garbrandt, conversando con los medios, dio más detalles sobre su interés de enfrentarse a ‘Deus da Guerra’ durante 2024:

«Me encantaría pelear con Figueiredo, pienso que sería un gran combate, dos excampeones. Él ahora está en las 135. Es una pelea que debió darse hace algunos años, pero me sacaron por COVID. El Peso Mosca no es para mí, el Peso Gallo sí, me siento muy bien aquí. Conversé con Sean (Shelby) y está de acuerdo. Creo que UFC 300 sería una grandiosa cartelera para incluirnos. Los dos estamos en nuestro camino para volver a la cima, es por eso que competimos en este deporte, para ser los mejores»

El excampeón del Peso Gallo se iba a enfrentar a Figueiredo en UFC 255, en noviembre del 2020 y por el título de las 125. Sin embargo, debido a que se retiró de la contienda, fue reemplazado por Alex Perez. Ahora, años después, Garbrandt quiere entrar al octágono con el ex-Jungle Fight, aunque esta vez sería en otra división y sin un cinturón en juego.

Related Articles