Entrenador de Volkanovski minimiza victoria de Topuria: «Tuvo su oportunidad y la aprovechó».

Entrenador de Volkanovski minimiza victoria de Topuria: «Tuvo su oportunidad y la aprovechó».

Nadie duda del poder de golpeo de Ilia Topuria, pero para uno de los entrenadores de Alexander Volkanovski, ese fue el único factor que tuvo que ver para que el español se coronara campeón de Peso Pluma.

Durante lo que fue un complejo segundo round en la pelea estelar del UFC 298, ‘El Matador’ acorraló a Volkanovski contra la jaula y lo sacó de circulación con una hermosa derecha que silenció a los asistentes del Honda Center.

«Alex estaba siguiendo el plan, definiendo su distancia y tocándolo», explicó Lopez durante una entrevista con el Daily Mail (vía MMA Junkie). «Me decepcionó el resultado porque sé que Alex tiene un mejor juego de habilidades. Llegando a esta pelea sabíamos que iba a tener la oportunidad del golpeador, y la aprovechó«.

Ilia Topuria 3 Entrenador de Volkanovski minimiza victoria de Topuria: "Tuvo su oportunidad y la aprovechó".
Ilia Topuria golpeando a Alexander Volkanovski en el UFC 298. Crédito: Sean M. Haffney.

En efecto, pese a asimilar los golpes más pesados del primer round, Volkanovski ganó el primer asalto en las tarjetas de los jueces y, por su desempeño en la segunda round, parecía destinado a llevarse el segundo.

‘Volk’ aspira a darse un tiempo prolongado de descanso antes de disputar su potencial revancha con Topuria, la cual tendría lugar en España.

Related Articles