UFC Vegas 88: Christian Rodriguez vuelve a acabar con el invicto profesional de un prospecto

UFC Vegas 88: Christian Rodriguez vuelve a acabar con el invicto profesional de un prospecto

Por tercera ocasión consecutiva, Christian Rodriguez puso fin al invicto profesional de su rival. En UFC Vegas 88, manchó el historial de Isaac Dulgarian.

Un incesante Dulgarian se mantuvo todo el tiempo detrás del de ascendencia mexicana. Una vez la contienda se fue al suelo, a los diez segundos, el exFAC buscó la sumisión y obtener otro triunfo más por la vía de la finalización.

La dinámica se repitió para el segundo round, con el combate yéndose de inmediato al suelo y con ‘The MidWest Choppa’ ganando las espaldas. En los dos primeros asaltos, Dulgarian acumuló 9 intentos de derribo, de los cuales consiguió 7.

Parecía que las mejores opciones de Rodriguez estaban en el combate de pie, aunque en el tercer asalto fue él quien tomó el control a ras de lona. ‘CeeRod’ empezó a castigar con golpes de martillo a un Dulgarian que hacía lo posible por sobrevivir. Faltando solo minuto y medio para que suene la trompeta, los dos se levantaron y mantuvieron la acción en el centro del octágono.

Ambos peleadores culminaron la contienda agotados, intercambiando golpes con menos velocidad. El enfrentamiento se fue a las tarjetas de los jueces y la victoria se la llevó Rodriguez gracias a una polémica decisión dividida (28 – 27 X2, 27 – 28). Tras el resultado, quedó con un récord profesional de 11 – 1 y una marca de 4 – 1 dentro de UFC.

Dulgarian, que todos sus combates los había ganado por finalización en el primer round, perdió su invicto profesional. Luego de UFC Vegas 88, el peleador de 27 años quedó 6 – 1 en su carrera. Además, ahora acumula un triunfo y una derrota con la promoción.

Rodriguez, que obtuvo su cuarta victoria seguida, venía de cortar los invictos de Raúl Rosas Jr. (en UFC 287) y de Cameron Saaiman (en UFC Vegas 81).

Related Articles