‘Chito’ Vera sueña con llevar UFC a Ecuador: «Tengo esa responsabilidad»

‘Chito’ Vera sueña con llevar UFC a Ecuador: «Tengo esa responsabilidad»

Marlon Vera disputa la noche de este sábado su primer cinturón mundial en las MMA cuando, tres años después, se reencuentre con Sean O’Malley en el compromiso estelar del UFC 299.

5 – 1 en sus últimas seis obligaciones sobre el octágono, el Peso Gallo ecuatoriano cree que una victoria por el título mundial podría facilitar la llegada de UFC al país sudamericano.

«Es difícil, porque me encantaría que UFC vaya a Ecuador, y me encantaría pelear en Ecuador, pero en mi experiencia, si te fijas en términos de hoteles y seguridad, todavía le falta mucho«, declaró ‘Chito’ durante el día de medios (vía MMA Junkie). «Creo que eventualmente sucederá, y tengo esa responsabilidad este sábado. Ganar esta pelea nos acercará más a ese objetivo».

Sean OMalley 'Chito' Vera sueña con llevar UFC a Ecuador: "Tengo esa responsabilidad"
Sean O’Malley durante su careo ceremonial con Marlon Vera. Crédito: Chris Unger, Zuffa, LLC.

A día de hoy, UFC solo ha ofrecido eventos en países de Latinoamérica como Brasil, Argentina, Chile, Uruguay y México.

Si Vera da el batacazo y destrona a O’Malley, Ecuador bien podría convertirse en el sexto país, algo que encaja dentro de los planes de expansión global de la organización de Dana White.

El país cuenta con tres peleadores activos en UFC como lo son Vera, su tocayo Carlos Vera y el prospecto de 170 libras, Michael Morales. Cuatro, en realidad, si se toma en cuenta a Carla Esparza, campeona inaugural de Peso Paja que tiene descendencia ecuatoriana.

El UFC 299 se celebra esta tarde desde el Kaseya Center en Miami, Florida.

Related Articles

Únete al debate