Chimaev vs. Usman será eliminatoria por el título de Peso Mediano

Chimaev vs. Usman será eliminatoria por el título de Peso Mediano

Khamzat Chimaev y Kamaru Usman batallarán en la coestelar del UFC 294 por una oportunidad al trono de las 185 libras.

Dana White, CEO de UFC, confirmó que el ganador de aquella pelea será el próximo retador de Sean Strickland.

«Ese es un hecho», dijo con seguridad White durante una aparición en el programa de Pat McAfee (vía MMA Junkie). «Es increíble el hecho que estos sujetos hayan aceptado pelear con solo diez días de aviso. Si es que nadie se lesiona, el ganador recibirá la próxima oportunidad».

Chimaev no ha competido desde una sumisión en dos minutos sobre Kevin Holland el 10 de septiembre de 2022. Peleando como Peso Mediano, el checheno invicto posee un récord promocional de 2 – 0 gracias a victorias por finalización sobre John Phillips y Gerald Meerschaert.

Kamaru Usman Chimaev vs. Usman será eliminatoria por el título de Peso Mediano
Kamaru Usman en el UFC 268. Jeff Bottari, Zuffa, LLC.

 

Usman, exmonarca de las 170 libras, aceptó reemplazar a un lesionado Paulo Costa. El nigeriano llega al UFC 294 con victorias consecutivas contra Leon Edwards.

El resultado de la coestelar del UFC 294 deja en el limbo a Dricus du Plessis. El sudafricano, segundo del ranking, presuntamente se ganó una oportunidad titular al finalizar en dos rounds a Robert Whittaker durante el UFC 290.

‘Stillkknocks’ habría rechazado la propuesta de UFC de enfrentar a Israel Adesanya, campeón de aquél entonces, en el UFC 293. Aquella oportunidad acabó en manos de Strickland, y ya sabemos cómo acabó esa historia.

El UFC 294 tendrá lugar este 21 de octubre en Abu Dhabi.

Relacionado:  ¿Cuántas peleas tendrá Noche UFC 2? Dana White responde

Te podría interesar