Charles Oliveira se plantea subir de división: «No tengo que probarle nada a nadie»

Charles Oliveira se plantea subir de división: «No tengo que probarle nada a nadie»

Sin oponentes en su horizonte dentro del top 5 de Peso Liviano, Charles Oliveira contempla la posibilidad de volver a subir de división.

Oliveira perdió la oportunidad de recibir una pelea por el trono de 155 libras al caer por fallo dividido a manos de Arman Tsarukyan en el UFC 300.

Considerado de por sí como uno de los mejores Livianos de la historia, ‘Do Bronx’ siente que ya no tiene porqué aceptar peleas para demostrar su valía en el deporte.

«Me fui de Las Vegas pidiendo una pelea«, reveló el brasileño a MMA Fighting. «Quiero pelear lo antes posible. No tengo ninguna clase de lesión. Estoy listo para pelear tan pronto UFC me llame. Obviamente no tengo que probarle nada a nadie. Todos conocen mi historia en UFC, así que no tiene sentido aceptar peleas con el octavo o décimo de la división. Quiero pelear con personas que están por delante de mí. Por eso tengo que esperar y pensar para analizar cuál será mi próximo paso. (…) ¿Por qué no aceptar una pelea que nos llevará a dinero, historia y legado? ¿Por qué no subir de peso para una pelea grande? Una pelea que haga sentido y produzca dinero. ¿Por qué no?«

Charles Do Bronx
Charles Do Bronx. Créditos: Chris Unger/Zuffa LLC

Fue precisamente subiendo de división que Oliveira revitalizó su carrera. Tras acumular un récord de 7 – 5 durante su estadía de cuatro años en el Peso Pluma, el paulista regresó a 155 libras en 2017, dando inicio a una histórica racha de once victorias consecutivas que lo vio coronarse como campeón indiscutido de la división y defender su trono en dos ocasiones.

Actualmente ocupa el decimotercer puesto del ranking de libra por libra.

Related Articles

Únete al debate