Jared Cannonier propone pelea a cinco rounds con Khamzat Chimaev

Jared Cannonier propone pelea a cinco rounds con Khamzat Chimaev

Olvidado en el panorama titular de 185 libras, Jared Cannonier ha propuesto una fascinante pelea para dar con el siguiente retador al título.

Cuarto en el ranking, Cannonier ha desviado su atención a Khamzat Chimaev con tal de recibir una segunda oportunidad al trono que actualmente ostenta el sudafricano Dricus du Plessis.

«A esta altura, él se encuentra en la novena casilla. Estoy dispuesto a que esa pelea suceda siempre y cuando sea una eliminatoria por el título», supo manifestar Cannonier durante una entrevista con Inside Fighting (vía MMA Mania). «Si para cuando regrese no me dan una oportunidad por el título, lo mejor que pueden ofrecerme es una pelea que me dé una oportunidad por el título. Y si me dicen que ese es Khamzat, entonces lo haré».

Khamzat Chimaev 1 Jared Cannonier propone pelea a cinco rounds con Khamzat Chimaev
Khamzat Chimaev golpeando a Kamaru Usman en el UFC 294. Crédito: Zuffa, LLC.

 

Cannonier no ha visto acción desde imponerse por fallo unánime a Marvin Vettori en la estelar del UFC Vegas 75. Esa fue su quinta victoria en sus últimas cuatro obligaciones por el octágono. Sus únicas derrotas desde haber bajado a la división en 2018 fueron ante los excampeones Israel Adesanya y Robert Whittaker.

Chimaev, que hace poco ventiló sus frustraciones con Dana White y UFC, se metió en el top 10 de Peso Mediano imponiéndose por decisión mayoritaria a Kamaru Usman, excampeón de 170 libras, en la coestelar del UFC 294.

Se espera que Israel Adesanya sea la primera defensa titular para du Plessis, y en caso que el nigeriano llegue a ganar esa hipotética pelea, no sería descabellado pensar que sea emparejado con Sean Strickland, el hombre que sorpresivamente lo destronó en septiembre pasado.

Related Articles