Bruno Silva protesta derrota con Chris Weidman: «Es injusto»

Bruno Silva protesta derrota con Chris Weidman: «Es injusto»

Bruno Silva sufrió cuatro piquetes accidentales de parte de Chris Weidman en el UFC Atlantic City, y a pesar de todas las infracciones fue el brasileño quien se llevó una inédita derrota por nocaut técnico en el tercer asalto.

La Comisión Atlética del Estado de Nueva Jersey revirtió rápidamente el resultado a una decisión técnica, pero Silva todavía se siente afectado.

«Esta es una publicación que no quería estar haciendo hoy. El mundo vio lo que pasó ayer, pero soy hombre cuando pierdo y soy hombre cuando gano, pero lo que pasó ayer fue muy injusto y frustrante«, escribió el brasileño en una publicación de Instagram.

«No estoy en este deporte por la fama, sí por mi historia. En el vestuario, los árbitros siempre repasan las reglas y dejan claro que los peleadores tienen que cerrar las manos o apuntar los dedos hacia arriba. Toda la pelea él tuvo sus dedos en dirección de mis ojos. Me metió los dedos tres veces y yo caí por el dolor. El dedo no raspó. El video deja bien claro eso. La lucha estaba equilibrada. A mí parecer estaba empatada y faltaba casi todo el tercer round. Solo quiero que la Comisión revierta el resultado, y que lo justo sea justo. Agradecido por todos los mensajes de apoyo y respeto. Esta pelea tiene que ser una revancha. Nuestros 15 minutos todavía no acaban».

Antes del momento de la doble infracción, ‘Blindado’ se encontraba abajo 0 – 2 en las tarjetas de los dos jueces. Fue por ese motivo que el resultado no fue revertido a un No-Contest.

Con su derrota del sábado, el excampeón de M-1 Global cae a 1 – 5 en sus últimas seis peleas para UFC.

Related Articles

Únete al debate