Brendan Allen cuestiona el lugar de Chimaev en el ranking de Peso Mediano: «Es una basura»

Brendan Allen cuestiona el lugar de Chimaev en el ranking de Peso Mediano: «Es una basura»

A Khamzat Chimaev solo le tomó tres victorias para instalarse dentro del top 10 de Peso Mediano. Y eso no ha sentado nada bien en el contendiente Brendan Allen.

Allen, excampeón de LFA, enfrenta a Paul Craig en la estelar del UFC Vegas 82 de este sábado. Durante su sesión con los medios, el miembro de Kill Cliff FC cuestionó con vehemencia el lugar del checheno en los puestos de clasificación.

«Es una basura. El tipo no ha derrotado a ningún Peso Mediano«, exclamó Allen (vía MMA Junkie). «Peor a un Peso Mediano clasificado. Genial, le ganó al número uno de las 170 libras. Felicidades. Pero creo que todos podemos acordar que Kamaru (Usman) le ganaba en una pelea a cinco rounds, y eso que recién se levantaba del sofá», ironizó.

Brendan Allen Brendan Allen cuestiona el lugar de Chimaev en el ranking de Peso Mediano: "Es una basura"
Brendan Allen en el UFC on ABC 5. Crédito: Zuffa, LLC.

 

Chimaev firmó su regreso al octágono con una victoria por decisión mayoritaria sobre Kamaru Usman, excampeón de Peso Welter, en la coestelar del UFC 294. Sus otras dos victorias en la división fueron contra Gerald Meerschaert y John Phillips.

Allen, que atraviesa una racha de cinco victorias seguidas, cree que la habilidad tiene poco que ver a la hora de hacer consideraciones en el ranking.

«Son una basura política», disparó. «¿En qué se basan? Es política porque no se basan en la habilidad. Si nos basamos únicamente en eso, entonces hay un montón de peleadores que no deberían estar ahí».

Allen ocupa la décima casilla.

Related Articles