Arman Tsarukyan (22 – 3) está dispuesto a enfrentar al número cinco del ranking de Peso Liviano para recuperar su oportunidad al trono de Peso Liviano.
Con Ilia Topuria indispuesto a ofrecerle una pelea, Tsarukyan propuso una pelea frente a Justin Gaethje para definir al nuevo retador al título indiscutido.
“Ahora mismo lo que hace sentido es pelear con Gaethje“, explicó el armenio en el podcast de Chuck Liddell (vía MMA Fighting). “Acaba de ganarle a (Rafael) Fiziev, el número once. No se merece una oportunidad por el título. Le ganó en corto aviso a Fiziev, apenas, por una decisión. Y ahora habla de una oportunidad titular. No es justo. Creo que tiene que vencerme para merecer una pelea por el título. “

Tsarukyan iba a desafiar a Islam Makhachev en el UFC 311, pero una lesión en la espalda sacó al peleador del combate durante el día de los pesajes.
Gaethje, por su parte, defendió su lugar dentro del top 5 derrotando por decisión unánime a Rafael Fiziev en una pelea que sirvió como la coestelar del UFC 313.