Antonio Silva vuelve a anunciar su retiro de las MMA tras sufrir una nueva derrota

Antonio Silva vuelve a anunciar su retiro de las MMA tras sufrir una nueva derrota

Antonio Silva, ex-retador al título del Peso Pesado de UFC, se enfrentó a Salim El Ouassaidi en el evento Kingdom Fighting 1, realizado en Francia. ‘Bigfoot’ perdió la contienda por decisión unánime y anunció, mediante su cuenta de Instagram, su despedida de las MMA por segunda ocasión.

A continuación, el mensaje que Silva le dejó a sus fanáticos:

«Gracias, Dios, por todo lo que haces en mi vida profesional. Hoy me despido de las MMA después de 19 años, en una pelea muy dura ante un atleta de 25 años (El Ouassaidi). Termino mi carrera muy feliz por todo lo que he conquistado durante casi dos décadas»

Hace unos meses, en diciembre de 2022, el brasileño de 43 años ya había informado su retiro de las MMA. Sin embargo, decidió tener un combate más e intentar salir de una racha de diez derrotas seguidas entre: boxeo profesional, boxeo sin guantes, kickboxing y artes marciales mixtas, pero no lo consiguió. Con su reciente pelea perdida frente al marroquí, sumó una más y llegó a once.

La última victoria que Silva tuvo en su carrera fue en agosto de 2015, cuando todavía se encontraba en UFC. En aquella ocasión, superó por TKO a Soa Palelei en UFC 190. Después de eso, fue finalizado en nueve de las once contiendas que tuvo entre los diferentes deportes.

Durante su carrera de MMA, el brasileño consiguió triunfos ante nombres como: Fedor Emelianenko, Alistair Overeem y Andrei Arlovski. Además, tuvo la oportunidad de ganar el título de Peso Pesado de UFC en 2013, aunque perdió por TKO con Caín Velásquez, el entonces campeón.

Te podría interesar