Angela Lee anuncia su retiro de las MMA

Angela Lee anuncia su retiro de las MMA

Angela Lee ha decidido retirarse de las MMA.

La peleadora de 27 años apareció en el ONE Fight Night 14 para dar a conocer su decisión y renunciar al cinturón indiscutido de Peso Átomo, mismo que se disputó en la estelar de la función entre Stamp Fairtex y Ham Seo-hee.

«Estoy aquí para anunciar oficialmente mi retiro», dijo la ahora excampeona entre lagrimas. «Han sido unos increíbles ocho años… Solo quiero decirle gracias a los fans, a ONE Championship, a Chatri (Sityodtong), a mis equipos y a todos. Han habido muchas batallas, dentro y fuera de la jaula. Lo último que quiero decir a los peleadores allá atrás y a todos quienes están viendo, es que la batalla más grande que enfrentaremos no será contra un oponente delante de nosotros. Nuestra batalla más grande será dentro de nosotros mismos. Todos tenemos problemas, y peleamos. Y todos los días somos victoriosos cuando decidimos imponernos ante la adversidad. Muchas gracias. Los amo».

El retiro de Lee surge a raíz del suicidio de Victoria, su hermana de 18 años.

Lee, nacida en Canadá, debutó para ONE en las MMA en 2015. Tras ganar sus cinco primeros combates profesionales por finalización, disputó el cinturón inaugural de Peso Átomo, consagrándose como la campeona más joven de ONE a los 19 años y 9 meses.

En el tiempo posterior, logró defender su corona en cuatro ocasiones distintas. Lo que no pudo hacer fue despojar el título de Peso Paja de su campeona inaugural, Xiong Jing Nan.

Formada en Evolve MMA, Lee abandona el deporte con un récord de 11 – 3.

Relacionado:  A días del UFC Denver, Santiago Ponzinibbio descarta planes de retiro

Te podría interesar