Brendan Allen: «Sé que soy mejor que Sean Strickland»

Brendan Allen: «Sé que soy mejor que Sean Strickland»

Cursando una racha de seis victorias consecutivas, Brendan Allen no se olvida del hombre que le otorgó la primera derrota por finalización de su carrera.

Allen, de 27 años, se aseguró un espacio dentro del top 10 de la división de Peso Mediano de UFC tras someter en tres rounds a Paul Craig en el compromiso estelar del UFC Vegas 82 del pasado sábado.

Bien encaminado hacia una oportunidad por el trono de la división, el californiano cree en lo más profundo de su ser que es mejor peleador que Sean Strickland.

«Ya estuve ahí dentro con Sean», rememoró Allen (vía MMA Fighting). «Era mucho más joven, y mentalmente mucho más inmaduro, y aún así creo que iba ganando esa pelea».

Brendan Allen 2 Brendan Allen: "Sé que soy mejor que Sean Strickland"
Brendan Allen golpeando a Sean Strickland. Crédito: Zuffa, LLC.

 

Allen se topó con Strickland en su cuarta pelea con UFC, y acabó siendo finalizado en el segundo asalto por la vía del TKO en el UFC Vegas 14. Trece meses después pereció de la misma forma ante Chris Curtis, compañero de equipo de Strickland en Xtreme Couture.

Pese a esa derrota, Allen cree que hasta el propio Strickland sabe quién es el mejor entre los dos.

«Creo que tomé una mala decisión y me atrapó. Me hace feliz que él sea el campeón. Felicidades. Creo que es un sujeto divertido cuando comienza con sus payasadas, pero fuera de broma, sé en mi corazón que soy mejor que él, y creo que él también lo sabe. Pero ya veremos«.

Desde noquear a Allen, Strickland ha ganado siete de las últimas nueve peleas que ha disputado para UFC. La más reciente fue su decisión unánime sobre Israel Adesanya que lo coronó como el nuevo monarca de los Medianos.

Related Articles