Alcalde australiano se niega a otorgar las llaves de la ciudad a Alexander Volkanovski

Alcalde australiano se niega a otorgar las llaves de la ciudad a Alexander Volkanovski

Para la mayoría, Alexander Volkanovski es un héroe del mundo del deporte australiano. Es el actual campeón del peso pluma de UFC y recientemente defendió su título en UFC 290 con una gran actuación contra un enemigo excepcionalmente peligroso, el ex campeón interino Yair Rodríguez.

Volkanovski nació en Wollongong, pero el alcalde de la ciudad no considera apropiado obsequiar al campeón del peso pluma de UFC tal honor. Gordon Bradbery, expresó su creencia de que hacerlo sería promover la violencia. El político, se expresó así en una entrevista concedida a la cadena ABC:

«Yo también tengo la responsabilidad, como alcalde de la ciudad y como ser humano responsable, de no respaldar aquellas cosas que son violentas. Se puede decorar todo lo que se quiera, pero la UFC es una actividad violenta. Va en contra de todo lo que defendemos en nuestra comunidad en términos de violencia y fomento de la violencia». [h/t: Australian Broadcasting Corporation].

Recibir las llaves de la ciudad es el mayor honor que puede conceder Wollongong. Por desgracia para Volkanovski, parece que no recibirá esta distinción mientras Bradbery siga siendo el alcalde de la ciudad.

Cabe destacar que en 2020, Alexander Volkanovski recibió las llaves de Shellharbour, lugar donde reside actualmente. En reconocimiento a sus logros, tras derrotar a Max Holloway por el título del peso pluma de UFC.

Relacionado:  Shara Magomedov vs. Michał Olekziejczuk es la nueva coestelar del UFC on ABC 7

Te podría interesar