Adesanya: «Sé que estoy en el tramo final de mi carrera»

Adesanya: «Sé que estoy en el tramo final de mi carrera»

A sus 34 años, Israel Adesanya reconoce que su etapa en la competición activa de MMA está llegando a su fin.

En un video compartido en su canal de YouTube, el exmandamás de Peso Mediano reconoce que se encuentra atravesando los últimos año de su carrera profesional, destacando su intención de priorizar calidad por encima de cantidad.

«Las personas estaban hablando como si fuera a retirarme o a tomarme cinco años de baja», recordó el ‘Last Stylebender’ (vía MMA Junkie). «No voy a hacer eso. Mi tiempo de baja es diferente al de la mayoría de personas. No voy a hacer eso. Como dije, disputé cuatro peleas en los últimos catorce meses. Sé que estoy en el tramo final de mi carrera. Sé que cuando me retire voy a extrañar esto. Así que estuve intentando hacer tanto como pude. Luego me di cuenta que no se trata de cantidad, sino de calidad«.

Israel Adesanya 1 Adesanya: "Sé que estoy en el tramo final de mi carrera"
Israel Adesanya golpeando a Sean Strickland en el UFC 293. Crédito: Chris Unger, Zuffa, LLC.

 

Adesanya fue destronado como campeón de Peso Mediano al caer por decisión unánime contra Sean Strickland en la estelar del UFC 293. Como el africano indica en el video, ese fue su quinto combate desde febrero de 2022.

Aunque ‘Izzy’ desconoce con exactitud cuándo volverá a enfundarse los guantes, confía que será este an1o.

«Planeo disfrutar esto. Sé que voy a pelear (en 2024)», explicó. «No se cuándo, pero cuando lo haga sé que será una pelea de calidad. No será cantidad»

Adesanya actualmente ocupa la primera plaza del ranking de Peso Mediano, sexto en la clasificación de libra por libra.

Related Articles