En 2020, Khamzat Chimaev disputó dos peleas en diez días. En 2025, el flamante campeón de Peso Mediano ya piensa en competir dos meses después de hacerse del cinturón.
Chimaev alargó su invicto sobre el octágono a 9 – 0 dominando a Dricus du Plessis a lo largo de cinco asaltos en el UFC 319.
Con el UFC 321 programado para el 25 de octubre en Abu Dhabi, país que le dio la nacionalidad, el checheno no descarta efectuar su primera defensa titular.
“Ya veremos qué dice UFC. Estoy listo. Gracias a Dios no sufrí ninguna lesión“, declaró Chimaev en la conferencia de prensa posterior al UFC 319.

El único problema con el rápido de regreso de Chimaev es que su próximo retador, en teoría, sale de la eliminatoria entre Nassourdine Imavov y Caio Borralho programada para el 10 de septiembre en París. Sin importar cual sea el resultado, es difícil imaginar al ganador de esa pelea aceptando pelear con Chimaev con solo seis semanas de aviso.
Si no es ninguno de los protagonistas del UFC París, entonces UFC tiene dos opciones para mantener activo a ‘Borz’: Anthony Hernandez o Reinier de Ridder. Hernandez llegó a las ocho victorias seguidas sometiendo a Roman Dolidze en el UFC Vegas 109, mientras que el neerlandés se metió al top 5 gracias a una decisión dividida sobre Robert Whittaker.