Khabib Nurmagomedov vs. Conor McGregor es recordada por ser la rivalidad más intensa y personal de la historia de UFC. Pero todo habría sido obra y gracia de Dana White.
Durante una entrevista en un podcast ruso, el excampeón de Peso Liviano reveló que White y Hunter Cambell, CFO de UFC, metieron la mano en su afán de promocionar la pelea.
“Puede que a Hunter no le guste escuchar esto, pero fue Dana White quien hizo la pelea“, reveló el daguestaní (vía MMA Fighting). “Todo fue obra de Dana. (…) Hasta le dije que hizo un gran trabajo. No solo a él, también a Hunter. Todos estuvieron involucrados“.
La mala sangre entre Nurmagomedov y McGregor se venía cocinando desde 2016, pero no fue sino hasta 2019 que la rivalidad tomó un giro que pudo haber acabado en tragegia. Antes de los pesajes ceremoniales del UFC 223, McGregor y su equipo accedieron al Barclays Center y atacaron el bus en el que se trasladaba Nurmagomedov y otros peleadores que iban a competir en el evento. Michael Chiesa y Ray Borg sufrieron lesiones por el cristal roto de las ventanas. Horas después, McGregor se entregó a las autoridades.
Pese a lo feo de la situación, UFC usó el material del incidente para vender la pelea, y les funcionó. A día de hoy con 2.4 millones de compras, el UFC 229 es el evento de PPV más vendido en la historia de la organización.
Nurmagomedov acabaría por someter a McGregor en el cuarto asalto. Segundos después, el daguestaní, víctima de la provocación, atacó a la esquina del irlandés, desatando una batalla campal dentro y fuera del octágono entre ambos equipos que algunos consideran uno de los capítulos más oscuros en la historia del deporte.