Charles Oliveira es perfectamente consciente de su mal performance en el UFC 317.
El brasileño tuvo la oportunidad de convertirse en dos veces campeón del Peso Liviano, pero fue noqueado en dos minutos por un Ilia Topuria que subía del Peso Pluma.
Durante una entrevista con Ag. Fight, Oliveira explicó que no pudo implementar nada de lo que practicó para su pele con ‘El Matador’.
“Cambiaría todo lo que hice, no en mi campamento, sino en la pelea“, detalló ‘Do Bronx’. “No puse en práctica nada para lo que entrené. No hice nada de lo que entrené. Implementó su estrategia y se convirtió en campeón. En realidad, mi estrategia era pegar y salir, usar secuencias de manos para patearle la cabeza y usar patadas frontales para mantener mi distancia. Entrené muchas patadas a las pantorrillas, muchos rodillazos. Pero cuando comenzó la pelea me quedé quieto recibiendo golpes. Hubieron cosas que tuve que haber hecho, pero no las hice. Si hubiese mantenido mi distancia, movido mis manos, trabajado en las patadas frontales e intentado derribarlo, hubiese sido una pelea completamente distinta“.

Oliveira no era noqueado sobre el octágono desde una derrota con Max Holloway en 2015.
Por su derrota en el PPV, el brasileño descendió a la tercera casilla del ranking de Peso Liviano.