Para cuando Alexander Volkanovski subió al octágono en el UFC 298, habían pasado solo 119 días desde una brutal derrota por nocaut en el primer round a manos de Islam Makhachev.
En un acto de negligencia bárbara, al australiano se le permitió, tres meses después, exponer su título de Peso Pluma en febrero de 2024 ante un emergente Ilia Topuria. El resultado fue otro nocaut, solo que a favor de ‘El Matador’.
Año y medio después de la derrota que rompió su hegemonía en el Peso Pluma, Volkanovski reconocer que hizo mal en volver a pelear tan pronto.
“Siento que tuve una contusión más grande con Islam, aunque con Ilia estuve más tiempo fuera y sufrí más síntomas, así que probablemente tuve que haberme tomado un descanso más grande (entre ambas peleas)“, reveló el australiano (vía MMA Mania). “No tuve contacto en la cabeza (en su preparación para la pelea con Topuria), pero siempre te tienes que asegurar de estar en una posición en la que no te peguen. Incluso comenzar el campamento fue una decisión equivocada. Tuve que haberme tomado un descanso“.

Tal descanso no llegaría sino hasta precisamente su aplastante derrota con Topuria. ‘Volk’ regresó al octágono el pasado 12 de abril y se impuso por decisión unánime a Diego Lopes para reclamar el cinturón vacante de 145 libras.