Sería un milagro si Kris Moutinho (14 – 7) pisa nuevamente el octágono después de lo acontecido en el UFC Atlanta.
El Peso Gallo de 32 años marcó su regreso a la organización tomando una pelea en corto aviso frente al prospecto invicto – haciendo de local, encima -, Malcolm Wellmaker. El resultado fue una devastadora derrota por KO que nos hizo cuestionar si Moutinho merecía haber recibido esa llamada de los emparejadores en primer lugar.
Ahora 0 – 3 en UFC, Moutinho se pronuncio en redes sociales lamentando el resultado del combate.
“Eso apestó. Otra oportunidad desperdiciada, otro fracaso en ejecutar, pero es lo que es“, escribió el peleador en una publicación de Instagram. “Dios es bueno. Me ha dado cosas buenas y me bendijo con esa oportunidad. Agradezco a todas las personas que me ayudaron a llegar aquí. Mis entrenadores, mi equipo, mi novia por amarme incondicionalmente, y mi familia y mis amigos que me aman ya sea gane o pierda. Gracias a UFC, Dana White, Sean Shelby por la oportunidad. Los aprecio. Gracias por esta vida loca“.
Moutinho debutó para UFC en 2021 tomando una pelea en corto aviso frente a Sean O’Malley. El resultado fue una derrota por TKO en el tercer asalto. En su siguiente pelea fue noqueado en un solo round por Guido Cannetti, lo cual propició su despido de la organización.
Entre 2023 y 2024, el peleador de raíces portuguesas apiló un récord de 5 – 0, todas victorias por finalización.
¿Creen que Moutinho merece otra oportunidad en UFC?