Islam Makhachev lo aclara: “No renunciaré a mi cinturón de Peso Liviano”

Islam Makhachev lo aclara: “No renunciaré a mi cinturón de Peso Liviano”

Ante la especulación sobre su futuro en 155 libras, Islam Makhachev ha salido a aclarar algo: no planea renunciar a su cinturón.

Se creía que si Belal Muhammad llegaba a perder el cinturón de 170 libras ante Jack Della Maddalena en el UFC 315, el daguestaní dejaría vacante su título en búsqueda de una segunda corona en el Peso Welter. Eso, al parecer, no está entre sus planes a corto plazo.

El evento estelar de este sábado definirá cuál será mi próxima jugada“, reveló Makhachev en X la tarde del viernes. “Pero a pesar del resultado de la pelea, ¡No voy a dejar vacante mi título de Peso Liviano! Puede que ahora sí tengamos un contendiente de verdad allí“.

Esto querría decir que si Della Maddalena triunfa, entonces Makhachev será su primera defensa titular. Si Muhammad defiende su corona, entonces el ruso recibirá a Ilia Topuria en el UFC 317, evento que cierra el International Fight Week.

Makhachev ha defendido dos veces su cinturón ante el campeón de Peso Pluma, por lo que lo más lógica sería que ahora él reciba la oportunidad de alcanzar el estatus de campeón doble.


¡Recuerden seguir a MMA al Día en X!

Relacionado:  Resultados de los pesajes del UFC 315: Las dos peleas por título son oficiales

Te podría interesar