Dana White no mentía cuando dijo que Arman Tsarukyan tendría que ganarse de vuelta su oportunidad por el cinturón de Peso Liviano.
Inactivo desde una emocionante victoria sobre Charles Oliveira en el UFC 300, Tsarukyan rechazó la oferta de pelea más reciente que le hizo UFC. Se trataba de una revancha con Mateusz Gamrot en Abu Dhabi.
“¿Gamrot?“, cuestionó el contendiente armenio durante una reciente entrevista (vía MMA Fighting). “¿Cuál es el propósito? ¿Por qué le dan tal regalo? Me ofrecieron pelear en julio en Abu Dhabi, pero me negué porque era un oponente con el que no quería pelear. Está clasificado por debajo de mí y no quería pelear solo por dinero. No tengo razón para pelear con él. Como mínimo necesito pelear con alguien del top 5 o del top 6 para asegurarme la próxima oportunidad titular. Soy el número uno. Porqué tendría que darle ese regalo al número diez. Nadie me dio un regalo así cuando estaba en el top 10. Peleé con todos hasta convertirme en el número uno. UFC me ha hecho enojar por ofrecerme a un oponente así. Es una falta de respeto hacía mí. Merezco algo mejor. No pido que me den una pelea por el título, sino que me den una pelea para ser el retador número uno“.

Tsarukyan escaló hacia la primera casilla del ranking derrotando a Oliveira por decisión unánime en una eliminatoria por el título. Sin embargo, no pudo cobrar su oportunidad al sufrir una lesión en la espalda que lo dejó fuera de su pelea estelar con Islam Makhachev en el UFC 311.
El peleador de American Top Team no pierde precisamente desde una derrota dentro de la distancia frente a Gamrot en junio de 2022.