UFC Vegas 89: Youssef Zalal retorna al octágono con sumisión ante Billy Quarantillo

UFC Vegas 89: Youssef Zalal retorna al octágono con sumisión ante Billy Quarantillo

Pese a que aceptó pelear a corto aviso, Youssef Zalal (14 – 5 – 1) venció por sometimiento a Billy Quarantillo (18 – 6) en UFC Vegas 89.

Zalal empezó a provocarle mucho daño a Quarantillo mediante rodillazos al rostro. En el último minuto del primer round, ‘The Moroccan Devil’ buscó la mataleón, aunque su rival sobrevivió.

En su regreso a UFC, el peleador de 27 años mostró un excelente desempeño tanto de pie como a ras de lona. Durante el segundo asalto, volvió a ganarle las espaldas al miembro del Gracie Tampa. Esta vez, encajó una mataleón profunda y sometió a Quarantillo para sumar su cuarta victoria profesional seguida.

La última contienda de Zalal sobre el octágono había sido en UFC San Diego 2022, cuando empató ante Da’mon Blackshear. Luego, se marchó a Sparta Combat League y sumó tres triunfos (todos por finalización). Su oportunidad de retornar a la promoción más importante de MMA se dio después de que Gabriel Miranda, rival original del excampeón de SOFC, se bajó del combate a tres semanas del evento.

Quarantillo, que no gana dos peleas de manera seguida desde 2020, venía de ganarle por fallo unánime a Damon Jackson en UFC Nashville, en agosto pasado.

Related Articles