UFC 300: Aljamain Sterling se estrena en Peso Pluma con exhibición de grappling sobre Kattar

UFC 300: Aljamain Sterling se estrena en Peso Pluma con exhibición de grappling sobre Kattar

Pese a que no deslumbró a los espectadores, Aljamain Sterling (24 – 4) le ganó en las tarjetas a Calvin Kattar (23 – 8) en UFC 300.

A Kattar se le dificultó defenderse de los intentos de Sterling por llevar el combate a ras de lona. Si bien el excampeón de Peso Gallo consiguió cuatro derribos, castigó poco a su rival.

‘Funk Master’ mantuvo contra la jaula al octavo del ranking del Peso Pluma. Desde el clinch, cuando no lograba llevar a Kattar al suelo, al menos lo castigaba con rodillazos. Para el cierre del segundo asalto, Sterling acumuló seis derribos, superando su marca anterior (cinco).

La esquina del exCombat Zone le animó a buscar la finalización para llevarse la contienda. Sin embargo, el debutante en las 145 libras lo neutralizó por completo. En medio de los abucheos del público, la pelea culminó y el nacido en Long Island se llevó un triunfo por fallo unánime (30 – 27). Al final, consiguió un total de ocho derribos durante la pelea.

Sterling llegó al UFC 300 con una derrota titular por TKO frente a Sean O’Malley. Por otro lado, Kattar, inactivo desde finales de octubre del 2022, alcanzó tres derrotas al hilo. Venía de perder ante Arnold Allen (por lesión) y contra Josh Emmett (por decisión dividida).

Relacionado:  UFC Vegas 94: Doo ho-choi noquea a Bill Algeo y logra su primera victoria desde 2016

Te podría interesar