UFC 292: Marlon Vera supera por decisión unánime a Pedro Munhoz y rompe su mala racha frente a brasileños

UFC 292: Marlon Vera supera por decisión unánime a Pedro Munhoz y rompe su mala racha frente a brasileños

En el combate que abrió el Main Card del UFC 292, Marlon Vera (21 – 8 – 1) se impuso en las tarjetas a Pedro Munhoz (20 – 8, 2 NC). Con su triunfo, el chonense rompió su historial negativo contra peleadores brasileños, pues acumulaba un empate y cuatro derrotas con rivales de ese país.

Al inicio, Munhoz se mostró insistente con patadas a las piernas, al mismo tiempo que se cuidaba del poder de KO del ecuatoriano. Al igual que el primer asalto, las acciones continuaron de pie y en el centro del octágono. Ambos buscaban castigar a su oponente, pero acumulando golpes significativos en lugar de buscar un nocaut.

Para los últimos cinco minutos del combate, ‘Chito’ siguió causando daño con sus jabs de izquierda. Sin embargo, ni él ni ‘The Young Punisher’ encontraron un momento preciso para lanzar un golpe con poder de finalización.

La contienda se fue a las tarjetas de los jueces y Vera se quedó con la victoria por decisión unánime (30 – 27 X2, 29 – 28). Con el resultado, el miembro del RVCA Training Center mantiene sus aspiraciones de una pronta oportunidad por el campeonato del Peso Gallo.

Tras el UFC 292, Vera se repuso de su derrota anterior ante Cory Sandhagen, mientras que Munhoz continúa con irregularidad. De sus últimas seis obligaciones promocionales, ganó dos, perdió tres y una (contra Sean O’Malley) concluyó en No-Contest.

Relacionado:  UFC Denver: Andre Petroski domina a Josh Fremd durante tres asaltos

Te podría interesar