UFC 287: Christian Rodriguez alecciona a Raul Rosas Jr. con dominante fallo unánime

UFC 287: Christian Rodriguez alecciona a Raul Rosas Jr. con dominante fallo unánime

El ascenso de Raul Rosas Jr. se topó con un bache en el UFC 287.

Rosas Jr., considerado como uno de los prospectos más grandes de todo UFC, sufrió la primera derrota de su joven carrera como profesional al ser, con excepción del primer asalto, aplastado por Christian Rodriguez en la pelea que abrió el Main Card del PPV.

El mexicano de 18 años quemó todos sus cartuchos en el primer round, logrando apenas tres de ocho derribos que lo acercaron a una sumisión por mataleón bien defendida por Rodriguez.

En los asaltos posteriores, el Peso Gallo de Roufusport neutralizó los derribos a dos piernas de Rosas Jr., lo cual le permitió generar minutos de control por posicionamiento y hasta infringir daño.

Con  la contienda llegando al campanazo final, Rodriguez, quien se presentó con una libra de más al combate, recibió la decisión unánime en las tarjetas de los jueces (29 – 28 X3).

Rodriguez, de 25 años, eleva su récord sobre el octágono a 2 – 1. El ex-peleador de Cage Fury y LFA venía de someter en un round a Joshua Weems.

Rosas Jr., quien debutó en las Preliminares del UFC 285 sometiendo en un asalto a Jay Perrin, queda con un récord como profesional de 6 – 1.

Relacionado:  UFC Vegas 94: Doo ho-choi noquea a Bill Algeo y logra su primera victoria desde 2016

Te podría interesar