UFC Vegas 82: Trey Ogden contra Nikolas Motta culmina en controversial No-Contest en el asalto final

UFC Vegas 82: Trey Ogden contra Nikolas Motta culmina en controversial No-Contest en el asalto final

Trey Ogden (16 – 6, 1 NC) y Nikolas Motta (13 – 5, 1 NC) se enfrentaron en UFC Vegas 82 en un combate en el que ambos podían retornar al triunfo.

Durante el primer round, Motta supo defender los intentos de derribo de Ogden y mantenía distancia para no que no lo lleven a la lona. Sin embargo, cuando faltaba menos de un minuto para el cierre del asalto, el estadounidense consiguió llevarlo al suelo, aunque no lo puso en aprietos.

Ogden entraba y salía al castigar a ‘Iron’ con golpes a la cabeza. En cambio, el excampeón de Cage Fury esperaba para contraatacar con volumen, pero la velocidad de ‘Samurai Ghost’ lo salvaba de que le hagan daño.

Las cosas se le complicaban cada vez más a Motta, quien al arranque del round final fue nuevamente llevado al piso. Ogden sacó a relucir su jiujitsu y encajó un triángulo de brazo que hizo que el referí Mike Beltrán detenga las acciones de la contienda. El participante del TUF Brasil 4 se mostró disconforme con la decisión, pues no tapeó.

El combate se detuvo al 3:11 del asalto final y fue declarado como un No-Contest en medio de la confusión de Ogden, que había cumplido con un buen desempeño. Debido a esto, los dos peleadores del Peso Liviano tuvieron el primer NC de sus carreras. Además, se mantuvieron con una marca promocional de 1 – 2.

Los dos venían de perder en sus últimas presentaciones. Antes del UFC Vegas 82, Ogden estuvo en UFC 287 y fue vencido por el chileno Ignacio Bahamondes por decisión unánime. Por otro lado, Motta había sido sometido por Manuel Torres en UFC Vegas 75.

Related Articles