Stephen Thompson reafirma su postura de no enfrentarse a peleadores que no alcancen el peso

Stephen Thompson reafirma su postura de no enfrentarse a peleadores que no alcancen el peso

Stephen Thompson intervino en su postura de rechazar pelear con contendientes que no alcancen el peso y está alentando a otros a seguir su ejemplo.

Durante su aparición en The MMA Hour, ‘Wonderboy’ habló sobre su decisión de negarse a pelear con Michel Pereira luego de perder el peso en UFC 292. Mencionó que otros peleadores deberían hacer lo mismo, ya que cree que esto proporcionará más presión a los contendientes para manténgase disciplinado y gane peso:

«Espero que la gente tome mi ejemplo y diga: ‘Mira, si no vas a dar el peso, entonces no voy a pelear. No lo haré’. Y siento que, con suerte, eso cambiará o tendrá que haber más consecuencias para las personas que no dan peso porque entonces la pelea no sucederá».

Thomspon también mencionó que espera que si más peleadores hacen lo mismo, la promoción será mucho más estricta en la forma de penalizar a los peleadores que no alcanzan el peso. Mencionó que a pesar de que ambos peleadores pesan unas pocas libras, si uno falla en el peso, sigue siendo un campo de juego desigual en términos de pasar por un corte de peso completo, diciendo:

«Todo el mundo quiere ver la pelea, UFC quiere que la pelea suceda. Pero ya sabes, los fanáticos también deben entender que no es el mismo campo de juego cuando no sufren contigo».

Queda por ver si UFC cambia su postura y adopta consecuencias más estrictas a raíz de lo ocurrido entre Stephen Thompson y Michel Pereira.

Relacionado:  Cody Garbrandt regresa al octágono en octubre

Te podría interesar