Robert Whittaker sugiere implementar una antigua regla para mejorar las evaluaciones en las MMA

Robert Whittaker sugiere implementar una antigua regla para mejorar las evaluaciones en las MMA

El ex campeón de Peso Mediano de UFC, Robert Whittaker, no ha peleado desde su derrota en julio ante Dricus du Plessis y, en este momento, no tiene una pelea programada.

Sin embargo, ‘The Reaper’ permanece en el puesto número 3 en la división de 185 libras y, como uno de los peleadores más experimentados del roster, su voz claramente tiene peso entre los fanáticos.

Una publicación reciente en Twitter, por ejemplo, que afirmaba que se había recuperado más fuerte de su derrota, rápidamente recibió comentarios positivos.

Robert Whittaker apareció recientemente en el podcast MMArcade para discutir varios temas. Curiosamente, cuando llegaron algunas preguntas de los fanáticos, una cosa que surgió giró en torno al sistema de evaluación de MMA.

Cuando se le preguntó sobre un cambio que ‘The Reaper’ implementaría para arreglar la evaluación en el deporte, Whittaker dijo lo siguiente:

“Creo que la misma respuesta que tuve la semana pasada, Johnny… vuelve a las reglas de PRIDE, como dos rondas de diez minutos, ¿vale? Nadie logra terminar, lo llamas empate”.

Las ‘reglas PRIDE’ a las que se refiere Whittaker son, por supuesto, las reglas utilizadas por la promoción japonesa, que fue comprada por UFC en 2007.

Las reglas incluían asaltos de diez minutos y la pelea se juzgaba como un todo en lugar de asalto por asalto. De manera controvertida, la promoción también permitió rodillazos y patadas en la cabeza de un oponente caído.

Relacionado:  Cómo ver el UFC Denver: Horarios y canales

Mira lo más destacado de los nocauts más brutales de PRIDE a continuación.

Te podría interesar