Robert Whittaker está dispuesto a pelear con Strickland en caso de que este no enfrente a Adesanya en UFC 293

Robert Whittaker está dispuesto a pelear con Strickland en caso de que este no enfrente a Adesanya en UFC 293

Con su derrota ante Dricus du Plessis en UFC 290, Robert Whittaker salió, al menos por ahora, de la escena titular del Peso Mediano. A pesar de eso, ‘The Reaper’ ya regresó a los entrenamientos y sabe que necesita volver a la victoria para aspirar al título de su división.

En MMArcade Podcast, el ex-campeón de las 185 libras mencionó que está dispuesto a enfrentar a Sean Strickland, ubicado en el sexto puesto del ranking y que podría ser el próximo desafío del actual monarca Israel Adesanya.

En un inicio, estaba previsto que el sudafricano fuera el siguiente retador al cinturón, pues su contienda con Whittaker fue una eliminatoria titular. Sin embargo, él está lesionado, por lo que esa oportunidad la podría recibir alguien más, como Strickland, quien a diferencia de los miembros del top 5 (a excepción de du Plessis), no ha entrado al octágono con ‘Izzy’.

Aunque tanto Adesanya como Strickland están dispuestos a pelear entre sí y encabezar el UFC 293, a la promotora no le convence la idea. Además, el mismo Whittaker tampoco se imagina a ‘Tarzan’ compitiendo por el cinturón antes que du Plessis. En caso de que se cumpla lo que cree, mencionó que podría enfrentarse con él para su vuelta a la acción:

«Nosotros descartamos a Strickland porque pensamos que iba contra ‘Izzy’ en septiembre (para UFC 293), pero parece que eso no va a suceder. No puedo verlo saltarse a Dricus si es que este no pelea con Adesanya. No voy a sacarlo de la discusión de mi siguiente combate. Tenemos que esperar a ver qué ocurre. En la división se están moviendo piezas, aunque no de la manera que yo deseo. A pesar de todo, voy a concentrarme en volver al camino de la victoria»

Queda por conocerse cuál es el plan que UFC tendrá para Whittaker, quien desde que arribó a la promotora en 2012 solo ha tenido cinco derrotas y ante cuatro nombres: Court McGee (2013), Stephen Thompson (2014), Adesanya (2019, 2022) y du Plessis (2023).

Relacionado:  Grant Dawson enfrenta al mexicano Rafa García el 12 de octubre

Escucha aquí las declaraciones de Robert Whittaker sobre su próxima contienda (a partir del minuto 3:05):

 

 

Te podría interesar