Raquel Pennington sugiere pelea con Julianna Peña para decidir a la nueva campeona del Peso Gallo

Raquel Pennington sugiere pelea con Julianna Peña para decidir a la nueva campeona del Peso Gallo

Luego de la retirada de Amanda Nunes tras su victoria sobre Irene Aldana en la estelar del UFC 289, Raquel Pennington planteó que entre ella y Julianna Peña deberían disputarse el ahora vacante título del Peso Gallo.

‘Rocky’, actual número dos del ranking, fue la peleadora suplente del Nunes vs. Aldana y después del evento escribió en su Twitter lo siguiente:

«¡Yo vs. Julianna por el título mundial! Dana (White) siempre pensó desde el TUF (18) que nos enfrentaríamos en la final. No fue el camino, ¡pero aquí estamos ahora!»

En el TUF 18, las dos llegaron a las semifinales y podían cruzarse en el último enfrentamiento si ganaban sus combates. Sin embargo, solo ‘The Venezuelan Vixen’ pasó a la final para después coronarse como la ganadora de esa temporada al superar a Jessica Rakoczi.

Encima de la integrante del Altitude MMA en la clasificación del Peso Gallo solo se encuentra Peña, quien además es ex-campeona de la división. En caso de que se pacte una contienda entre ambas, sería la primera vez que se crucen en el octágono.

Actualmente, Pennington acumula una racha de cinco victorias promocionales, la más reciente fue contra Ketlen Vieira por decisión dividida en UFC Vegas 67. En cambio, Peña viene de perder su cinturón frente a Nunes en UFC 277. Iba a recibir su revancha en el reciente UFC 289, aunque tuvo que retirarse de la cartelera debido a que se fracturó las costillas en uno de sus entrenamientos.

Relacionado:  UFC Vegas 94: Cody Gibson somete a Brian Kelleher y le concede una cuarta derrota seguida

Te podría interesar