Predicciones UFC Vegas 79: Rafael Fiziev vs. Mateusz Gamrot

Predicciones UFC Vegas 79: Rafael Fiziev vs. Mateusz Gamrot

UFC regresa al APEX de Las Vegas para su última Fight Night este fin de semana y, desafortunadamente, este evento carece de valor de nombre.

UFC Fight Night: Rafael Fiziev vs. Mateusz Gamrot tiene algunas peleas que suenan fuertes en el papel, pero ninguna de ellas cuenta con estrellas importantes, lo que significa que faltará atención.

Aún así, pueden ocurrir peleas emocionantes en cualquier lugar, por lo que vale la pena sintonizar esta.

Aquí están los resultados previstos para UFC Fight Night: Rafael Fiziev vs. Mateusz Gamrot.

#1. Pelea de Peso Ligero de UFC: Rafael Fiziev contra Mateusz Gamrot

Predicciones UFC Vegas 79
¿Podrá Gamrot derrotar a Fiziev en UFC Vegas 79?

 

Si bien ninguno de estos hombres tiene un nombre demasiado grande, ambos están clasificados entre los diez primeros en el Peso Ligero, una de las divisiones más cargadas de UFC. Solo eso los convierte en un gran problema.

Una victoria importante para cualquiera de los dos, especialmente si llega a la meta, probablemente los impulsaría directamente a la contienda por el título. Entonces ¿Quién se lo va a llevar?

La última vez que vimos a Rafael Fiziev en acción, recibió una pequeña paliza de Justin Gaethje , pero no fue la peor actuación de su historia. No terminó, logró aguantar con posiblemente el mayor bateador de la división durante tres asaltos y no parecía fuera de su alcance.

Antes de eso, había noqueado a Rafael Dos Anjos , Brad Riddell y Renato Moicano de manera impresionante, y también destrozó a Bobby Green.

‘Ataman’ es un delantero de oficio y le encanta lanzar grandes combinaciones, así como ataques giratorios salvajes. Gaethje lo expuso un poco a la defensiva, pero pocos peleadores tienen el poder que tiene el ex campeón interino de peso ligero, lo que significa que una repetición de eso parece poco probable.

Mateusz Gamrot no tiene las victorias de renombre que tiene Fiziev, pero es sólo uno de los dos hombres (el otro es Islam Makhachev) que vencieron al peligroso Arman Tsarukyan en el octágono.

Relacionado:  Dan Hooker vs. Mateusz Gamrot agregada al UFC 305

‘Gamer’ es un luchador brillantemente completo que puede atacar y superar a sus enemigos, y aunque Beneil Dariush lo superó en su enfrentamiento en octubre pasado, es fácil argumentar que el luchador polaco no tiene verdaderas debilidades.

Entonces, con toda honestidad, esto bien podría ir en cualquier dirección. Sin embargo, la elección más inteligente, por un par de razones, parece ser Gamrot.

En primer lugar, ‘Gamer’ nunca ha sido noqueado, y aunque nunca antes había peleado contra un delantero tan hábil como Fiziev, lo hizo muy bien para manejar al peligroso Jalin Turner en su última pelea. Más importante aún, es un excelente kickboxer por derecho propio que probablemente no temerá el estilo más salvaje de Fiziev.

Aparte de Dos Anjos –que está envejeciendo– y Moicano, en cambio, Fiziev nunca ha luchado contra un oponente en el octágono capaz de arrastrarlo al suelo como lo hace Gamrot. Simplemente no sabemos mucho sobre el juego terrestre de ‘Ataman’.

Fiziev bien podría atrapar a Gamrot con algo salvaje al principio y apagar las luces, pero en general, no parece probable. Probablemente sufrirá algún daño en el camino, pero la elección aquí es «Gamer».

La elección: Gamrot por decisión

#2. Pelea de Peso Pluma de UFC: Bryce Mitchell contra Dan Ige

Dan Ige. Predicciones UFC Vegas 79
¿Podrá Dan Ige apagar los sueños de Bryce Mitchell?

 

Si bien ninguno de estos hombres compite actualmente por el título de peso pluma de UFC, ambos están clasificados entre los quince primeros, lo que significa que, en teoría, esta debería ser una pelea excelente.

Más concretamente, es un choque de estilos bastante fascinante el que enfrenta a un luchador contra un delantero, y aunque ambos hombres son más redondeados que eso, está claro que uno querrá pelear arriba y el otro abajo.

Es casi seguro que Dan Ige querrá mantener esta pelea vertical. A ’50K’ no hay nada que le guste más que intercambiar tiros importantes con sus oponentes y, en su mayor parte, tiene la capacidad de superarlos en armas.

Relacionado:  Dan Hooker vs. Mateusz Gamrot agregada al UFC 305

El hawaiano ahora está de regreso en una racha de dos victorias consecutivas, incluida una impresionante victoria sobre Nate Landwehr, después de perder tres seguidas antes de eso.

Ige tiene dos problemas que le han impedido ascender realmente en la escalera. En primer lugar, si bien es un delantero dispuesto y un luchador, no tiende a lanzar con demasiada potencia, lo que significa que puede ser superado en armas por un pegador más grande.

En segundo lugar, también lo hemos visto castigado y en la lona, ​​particularmente en su derrota ante Movsar Evloev, parecía un poco fuera de su alcance.

Esto bien podría ser música para los oídos de Bryce Mitchell. Si bien lo apodan ‘Thug Nasty’ y fácilmente podría ser descartado como un luchador despistado según sus entrevistas, en realidad es un luchador fantástico con excelentes derribos y sumisiones.

Mitchell sufrió su primera derrota el año pasado ante el gran bateador Ilia Topuria, pero antes de eso, había superado a jugadores como Edson Barboza y Andre Fili en el suelo, e incluso anotó una rara sumisión en 2019.

El nativo de Arkansas no es el mejor delantero, ya que parece algo rígido en su forma, pero normalmente eso no ha importado. Es más que capaz de acortar la distancia y, si atrapa a un enemigo, normalmente cae al suelo.

¿Puede hacerle esto a Ige, entonces? La respuesta probable es sí. ’50K’ tiene una sólida defensa contra los derribos, pero Mitchell es el tipo de luchador que no se dará por vencido en un intento de derribo con demasiada facilidad, y es posible que Ige tampoco tenga el poder para desanimarlo.

El hawaiano es un personaje resbaladizo, por lo que Mitchell puede resultarle difícil encontrar una sumisión, pero la elección es ‘Thug Nasty’ por decisión.

La elección: Mitchell por decisión

Te podría interesar