Muhammad Mokaev insiste en combate contra alguien del ranking: «No quieren pelear conmigo»

Muhammad Mokaev insiste en combate contra alguien del ranking: «No quieren pelear conmigo»

Muhammad Mokaev, con solo 22 años, es uno de los prospectos más jóvenes de UFC. Debutó con la promotora en 2022 y ganó por finalización en tres de sus cuatro combates dentro del Peso Mosca.

Su desempeño le valió para entrar al ranking de la división antes de su última pelea frente a Jafel Filho en UFC 286. En aquel evento, sorprendió al mundo al no rendirse ante una palanca a la rodilla para después someter a su oponente.

Para su siguiente contienda, ‘The Punisher’ ya quiere entrar al octágono con alguien de la clasificación. Así lo dio a conocer en una reciente edición del podcast Believe You Me con Anthony Smith y Michael Bisping. Sin embargo, reveló que los del ranking todavía ponen trabas para enfrentarse a él. Al consultarle si tiene un rival en mente para su próxima pelea, el británico mencionó:

«Es muy complicado. Cuando yo no estaba en el ranking, vencí a Cody Durden en 50 segundos y luego superé a Charles Johnson, campeón de LFA. Después a Malcolm Gordon y Jafel Filho, quien vino del Contender Series. Estos tipos son diez años mayores que yo. Ahora estoy en el puesto doce de la clasificación y los que están ahí no quieren pelear conmigo. Me dicen ‘ten un combate más’, lo gano y entonces van a decir ‘sigues enfrentándote a los que están fuera del top 15’»

Además, el prospecto del Peso Mosca puso de ejemplo la propuesta que Manel Kape rechazó para medirse ante él. «No aceptó pelear conmigo. Se encuentra en la novena casilla del top, está 3-2 con UFC, pero me dijo: ‘no estás a mi nivel’. ¿Qué puedo hacer si estos tipos no quieren enfrentarme?», aseguró un Mokaev que mostró su disconformidad al no poder dar un salto de calidad con la empresa.

Relacionado:  Conor McGregor brinda actualización sobre su estado de salud

El integrante del KHK MMA Team tiene un invicto profesional de 10-0 y queda por conocerse cuál es el siguiente plan que UFC tiene para su joven carrera.

Escucha las declaraciones de Muhammad Mokaev en Believe You Me (al 1:02:45): 

Te podría interesar