Los rivales de UFC 287, Jorge Masvidal y Gilbert Burns, han expresado su descontento con la perspectiva de que Colby Covington tenga una oportunidad por el campeonato. La idea de que el ex campeón interino de 170 libras esté en línea para el oro de UFC no le cayó bien a Masvidal y Burns, quienes buscan asegurar sus propias oportunidades por el título.
La acalorada rivalidad entre Jorge Masvidal y Colby Covington ha sido bien documentada en los últimos años, con ambos peleadores participando en una guerra de palabras tanto dentro como fuera del octágono. Del mismo modo, el nativo de Brasil no ha ocultado su deseo de convertirse en el campeón de peso welter de UFC y ve al ‘Caos’ como un obstáculo potencial en su camino.
En la conferencia de prensa de UFC 287 , un periodista cuestionó al presidente de UFC, Dana White, sobre la posibilidad de que el luchador californiano reciba una oportunidad por el título de peso welter contra el actual campeón Leon Edwards. En respuesta, White brindó su perspectiva sobre el asunto, arrojando luz sobre su proceso de pensamiento y los factores que tiene en cuenta al tomar tales decisiones y afirmó:
“Colby Covington, nos guste o no, el tipo apareció en Londres y bajó de peso, hizo lo que se suponía que debía hacer, se merece la pelea contra Leon”.
A lo que Jorge Masvidal y Gilbert Burns expresaron su indignación abucheándolo. A pesar de la explicación de White, los dos luchadores parecían estar en desacuerdo con su decisión y no tenían miedo de dar a conocer sus sentimientos.
Mira el incidente completo aquí (desde las 19:14 minutos en adelante):