Cuando Makhachev fue puesto en la lista negra de UFC tras atacar a McGregor

Cuando Makhachev fue puesto en la lista negra de UFC tras atacar a McGregor

En 2018, Conor McGregor y Khabib Nurmagomedov encabezaron el PPV más exitoso en la historia de las MMA. UFC 229 vendió un récord de 2,4 millones de compras de PPV.

La pelea se vio empañada por una fea pelea luego de que Nurmagomedov sometiera a McGregor en el cuarto round. Esto casi llevó a que el futuro campeón de peso ligero de UFC, Islam Makhachev, y su compañero de Peso Ligero, Zubaira Tukhugov fueran excluidos permanentemente de UFC.

UFC 229
Pelea tras la pelea en UFC 229 | Créditos: UFC

‘The Eagle’ había escalado la valla después de vencer al irlandés. Junto a Makhachev, Nurmagomedov apuntó a la esquina de McGregor, y específicamente atacó a Dillon Danis, uno de los entrenadores de jiu-jitsu brasileño del irlandés en ese momento.

Mientras tanto, dentro del octágono, estalló otro tumulto. ‘The Notorious’ golpeó a Abubakar Nurmagomedov, primo y esquinero de Khabib, mientras el Peso Welter daguestaní intentaba salir de la jaula. Esto provocó que Asadullah Emiragaev y Tukhugov entraran en la jaula y atacaran al irlandés .

Luego de la pelea, el director ejecutivo de UFC, Dana White, afirmó que todos los involucrados en la pelea, además de McGregor y Nurmagomedov, tendrían prohibido permanentemente pelear en UFC.

«Los muchachos que se lanzaron nunca pelearán aquí… Escuchen, he estado trabajando duro durante 18 años para desarrollar este deporte… Les puedo prometer que esto no es lo que normalmente es un evento de artes marciales mixtas».

Sin embargo, Nurmagomedov amenazó con abandonar UFC si se mantenía la prohibición.

Esta protesta hizo que la promoción revocara su decisión de prohibir a personas como Makhachev, quien luego capturó el título de Peso Ligero de UFC.

Relacionado:  Estos son los peleadores ante los que Dustin Poirier quisiera disputar su pelea de retiro

Te podría interesar