Los 5 peleadores de UFC más famosos

¡Cómo han cambiado los tiempos! El número de seguidores en las redes sociales y la longitud de la página de Wikipedia son las varas de medir la popularidad en la era digital que nos ha consumido hasta las agallas.

Yendo directo al grano, las MMA pueden ser un deporte extremadamente entretenido de ver, pero su auge debe atribuirse en parte al auge de las redes sociales. Una gran parte de la base de fanáticos de UFC gravitó hacia el espectáculo desquiciado del arte y la destrucción a través de nocauts y montajes de carretes destacados que circularon en Facebook, Twitter y otros sitios web sociales. Las personalidades más grandes que la vida de MMA también vieron un mayor número de seguidores a medida que el énfasis cambió a la marca en línea. El MMA siempre estuvo destinado a explotar, pero los canales de las redes sociales fueron los catalizadores necesarios en el proceso.

De ser un deporte demasiado brutal para las masas, las MMA ahora se ven como la demostración más emocionante de excelencia atlética. Sin embargo, sin los propios luchadores, nada de esto hubiera sido posible, independientemente de las redes sociales o las innumerables estrategias de marketing.

#5 Chuck Liddell

Chuck Liddell Los 5 peleadores de UFC más famosos
Getty Images

Comenzando la lista con el mismísimo Iceman, Chuck Liddell fue una de las primeras estrellas, si no la primera, en la historia de la UFC. El ex campeón de peso semipesado de UFC fue el epítome de un rudo con una crueldad insuperable y la misma frialdad.

A Liddell se le atribuye el aumento de las existencias de UFC a principios de la década de 2000 y tuvo la habilidad de producir los nocauts de un golpe considerados como el requisito básico para cada nuevo fanático de MMA. Fue un eterno favorito de los fanáticos que tiene la mayor cantidad de finalizaciones (14) y victorias (16) en la división de peso semipesado de UFC de un total de 23 peleas. Su comerciabilidad general fue fundamental en el ascenso y la aceptación de UFC a mayor escala en los Estados Unidos y otros países locos por el combate. El Mohawk, también conocido como Icehawk, y su martillo de mano derecha son entidades icónicas en el folclore de MMA.

Es posible que Liddell no esté en su mejor momento actualmente, pero no se puede ignorar su contribución al UFC, así como su popularidad. Pero se necesitan dos manos para aplaudir y Liddell necesitaba un compañero de baile digno para llevar a UFC al siguiente pedestal.

#4 Randy Couture

5 peleadores de UFC más famosos
Getty Images

Si hubo un hombre que envejeció como el buen vino en las MMA, ese debe ser Randy Couture. El primer campeón de UFC multidivisional es tan legendario como parece. Es posible que sus logros nunca se repliquen dentro del octágono, ya que era un ‘natural’, como sugiere su apodo.

Relacionado:  Pesajes del UFC Vegas 94: Lemos y Jandiroba en regla para compromiso estelar

El miembro del Salón de la Fama de UFC alcanzó su punto máximo a los 40 años. Es el campeón de mayor edad en la historia de la UFC , tiene la mayor cantidad de peleas por el título (15) y reinados por el título (6), y era la cara más reconocible en la UFC cuando las MMA crecían rápidamente para convertirse en la próxima gran novedad.

Su trilogía contra Liddell llevó el deporte a nuevas alturas e inspiró a muchos aspirantes a luchadores a tomar las MMA en serio como profesión. Estos jóvenes prospectos, como sabemos, marcaron el comienzo de la próxima generación lucrativa del UFC.

Sin embargo, Couture aprovechó la fama ganada a través de sus hazañas dentro del octágono y pasó a la actuación. Es mejor recordado por sus papeles en la serie Expendables y sigue siendo el favorito de los fans en el mundo de las MMA y el entretenimiento.

Hablando de entretenimiento, pasamos al hombre que venció a Couture y está bastante familiarizado con el término ‘entretenimiento deportivo’.

#3 Brock Lesnar

Brock Lesnar Los 5 peleadores de UFC más famosos
Getty Images

Ahora, sabemos que la inclusión de Lesnar en esta lista puede generar algunas críticas, ya que ya era famoso antes de llegar al UFC. Bueno, Lesnar multiplicó los números que UFC estaba generando con su llegada, ya que el ex campeón de la WWE llevó hordas de fanáticos de la lucha libre profesional despistados junto con él al octágono.

A diferencia de CM Punk, Lesnar entró en un territorio desconocido y lo conquistó en un tiempo récord. A pesar de tener solo 9 peleas de MMA, Lesnar es un ex campeón de peso pesado de UFC y tiene victorias sobre Frank Mir, Shane Carwin y, por supuesto, Couture.

Lesnar pudo haber sido destruido por Cain Valesquez y Alistair Overeem, pero demostró que es una bestia legítima de un ser humano durante sus apariciones esporádicas. Lesnar fue el mayor atractivo de UFC antes de que un tal Conor McGregor cambiara el juego tal como lo conocemos.

Puede que tenga sus enemigos, pero la universalidad de Lesnar es indiscutible. El éxito de UFC habría sido un poco más bajo si no hubiera sido por la Bestia Encarnada y, afortunadamente por la promoción, estuvo a la altura de las expectativas al tener una carrera brevemente dominante.

Sin embargo, no ha terminado y estamos seguros de que pronto lo veremos de regreso dentro del Octágono para posiblemente recuperar el récord de cifras de PPV más alto del Notorious One. Sin embargo, espero que esta vez no se excite y termine sus compromisos con la WWE para una última temporada con el UFC.

Relacionado:  UFC Vegas 94: Trey Ogden neutraliza la poderosa pegada a Loik Radzhabov y lo domina durante casi 10 minutos

#2 Ronda Rousey

Ronda Rousey Los 5 peleadores de UFC más famosos
Getty Images

Rousey se ha adaptado muy bien a la lucha libre profesional, ¿no es así? Las vergonzosas derrotas gemelas ante Holly Holm y Amanda Nunes indiscutiblemente hicieron mella en el aura de la ex campeona de peso gallo femenino de UFC . Pero la fama de Rousey no tiene paralelo, lo que explica su éxito en la WWE.

Su muy publicitado reinado del título, que tuvo seis reinados exitosos del título, es una razón principal de por qué las mujeres son una característica importante en el UFC. Ronda Rousey es el truco de marketing más grande de la UFC que alcanzó niveles inimaginables, sin embargo, se derrumbó horriblemente después de que sus sorprendentes debilidades se convirtieran en la comidilla de la ciudad.

Muchos pueden descartar a Rowdy como una cobarde por dejar UFC por el mundo ‘falso’ de WWE, pero incluso sus críticos más acérrimos no pueden eclipsar su impacto en MMA. Rousey no era una de las luchadoras más completas, pero fue la más comercializable durante una fase en la que hubo llamamientos rotundos para que las mujeres obtuvieran el mismo estatus y derechos que los hombres.

Rousey es, sin duda, una de las atletas más influyentes de este siglo y ha logrado mantener su atractivo masivo en varias vías del mundo del espectáculo que incluyen películas, televisión y, sin olvidar, la WWE.

#1 Conor McGregor

Conor Mcgregor 3 Los 5 peleadores de UFC más famosos
Getty Images

No es solo el UFC, sino que las MMA, en general, necesitaban a alguien como Conor McGregor para dar un paso al frente y transformar algunos de los aspectos del deporte. Al irlandés bocazas no solo le gusta pelear, sino que también disfruta vender esas peleas.

No era nadie en 2013. Avance rápido hasta 2018 y el hombre vale más de $ 110 millones. Es el luchador de UFC más buscado en Google y ocupa el puesto 18 entre otras personalidades deportivas para 2018. El asombroso aumento no se trata solo de la charla basura. sin embargo, como The Notorious  ha predicado durante la mayor parte de su carrera. Estuvo expuesto en su primera pelea contra Nate Diaz y más recientemente contra Khabib Nurmagomedov, pero mira dónde están sus rivales antes mencionados en este momento. Tanto Khabib como Díaz son más ricos y famosos que nunca.

McGregor es un atractivo comprobado que ha mejorado sus cifras de PPV y de puerta cada vez que pelea en UFC.

McGregor no es solo un luchador. El es un hombre de negocios. Una marca. Un multimillonario en ciernes y un futuro miembro del Salón de la Fama de UFC. Puedes odiar al hombre, pero no puedes dudar del hecho de que McGregor es el luchador de MMA más popular del planeta.

 

 

Te podría interesar