Los 5 nocauts más crueles de Anderson Silva en UFC

Los 5 nocauts más crueles de Anderson Silva en UFC

Anderson Silva, el mayor Peso Mediano de consenso en la historia de UFC, se encuentra entre los finalistas más prolíficos en los deportes de combate. En su apogeo, Silva estaba haciendo un trabajo liviano con sus oponentes a lo largo de su racha de 16 victorias consecutivas cargadas de oro, lo que consolidó su estatus como uno de los mejores peleadores que jamás haya aparecido en el famoso octágono.

‘The Spider’ era conocido por su habilidad para rematar, con 14 victorias por nocaut en su haber en UFC. El brasileño todavía ostenta el récord de más resultados en peleas por el título en la historia de la promoción.

Aquí están los tres nocauts más crueles de Anderson Silva en UFC.

#3. Anderson Silva contra Chris Leben – UFC Fight Night 5

Anderson Silva acumuló un récord profesional estelar en los circuitos regionales de MMA en Brasil, Japón e Inglaterra antes de firmar con UFC en 2006. En su debut promocional, Silva se enfrentó a Chris Leben en el evento coestelar de UFC Fight Night 5 en Los Ángeles. Vegas.

Desde el principio, la velocidad y precisión de Silva fueron demasiado para Leben. Un golpe de tan alto nivel no existía en la promoción en ese momento, y el brasileño hacía que su oponente pareciera bastante despistado.

Derribó a Leben con una combinación nítida y lo derribó nuevamente con un poderoso rodillazo por el medio, lo que provocó que el árbitro interviniera apenas 49 segundos después de iniciada la pelea.

Anderson Silva eliminó rápidamente a Chris Leben y, como resultado, obtuvo una oportunidad por el título. Su inmaculada exhibición contra el alumno de TUF sigue siendo uno de los mejores debuts de UFC de todos los tiempos y también inició la racha de victorias más larga en la historia de la promoción.

La racha ganadora de seis años de Silva, de 2006 a 2012, consolidó su posición entre los mejores luchadores de todos los tiempos.

#2. Anderson Silva vs. Rich Franklin 1 – UFC 64

La victoria sobre Chris Leben llevó a Anderson Silva directamente a una pelea por el campeonato, que se produjo apenas tres meses después de su debut en el octágono. ‘The Spider’ se enfrentó al entonces campeón de peso mediano Rich Franklin, quien venía de dos defensas de título.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ando (@k11ando)

Lo que inicialmente se esperaba que fuera una pelea dura para Silva rápidamente se convirtió en otra sorprendente clase magistral. ‘La Araña’ demostró ser demasiado fuerte para Franklin en el clinch, conectando múltiples rodillazos al cuerpo antes de escapar con una patada en la cabeza.

Franklin fue obligado a regresar a la jaula detrás de él. Sin ningún lugar adonde ir, no pudo esquivar otro estruendoso rodillazo de Silva, que lo dejó fuera de combate.

Le tomó sólo tres minutos al retador brasileño destronar al campeón, y considerando lo dominante que fue desde el campanazo inicial, las masas se dieron cuenta de que este era el comienzo de una nueva era en las 185 libras. La paliza unilateral de Silva sobre Franklin provocó el comienzo de lo que posiblemente sea el reinado de campeonato más emocionante en la historia de UFC.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de UFC Europe (@ufceurope)

#1. Anderson Silva contra Forrest Griffin – UFC 101

Si bien su llamativa victoria por nocaut con patada frontal sobre Vitor Belfort fue posiblemente el momento más destacado de su brillante carrera en UFC, el desmantelamiento de Forrest Griffin por parte de Anderson Silva sigue siendo una de las demostraciones más sorprendentes que los fanáticos de MMA hayan visto jamás.

Después de pasar tres años en la cima de la división de peso mediano, despachando a un retador tras otro, Silva ascendió al peso semipesado para enfrentarse a Forrest Griffin en el evento principal de UFC 101 en 2009.

Al igual que el matador y el toro, Silva hacía que Griffin fallara cada vez que este último avanzaba. ‘La Araña’ parecía intocable esa noche, y con cada segundo que pasaba de la pelea, Griffin parecía cada vez más indefenso.

A poco más de tres minutos de la pelea, Griffin avanzó con una combinación de tres golpes, todos los cuales fueron evadidos por Silva, quien contraatacó con un exquisito recto de derecha para terminar la pelea.

Esta impecable exhibición de golpes divinos representa a Silva en la cima de sus poderes.

Related Articles