Las próximas peleas más importantes del boxeo en 2023

Las próximas peleas más importantes del boxeo en 2023

Durante varios años, el boxeo estuvo perseguido por la narrativa de que las MMA estaban superándolo en términos de popularidad. Si bien el deporte detrás de ‘The Sweet Science’ está más vivo que nunca, ha luchado por mantener su relevancia frente al crecimiento exponencial de UFCEso, sin embargo, no significa que el boxeo no haya retrocedido.

La segunda mitad de 2023 contará con varias peleas importantes que presentarán una fuerte resistencia a los intentos de UFC de conquistar el mundo de los deportes de combate. Una de las próximas peleas mas importantes tendrá lugar el próximo sábado 14 de octubre, KSI y Tommy Fury se enfrentarán en peso crucero, mientras que el evento coestelar presentará a Logan Paul contra Dillon Danis en peso puente.

Ambas peleas conllevan una gran expectación, especialmente el choque de Paul con Danis, ya que su pelea ha estado dominada por conversaciones basura profundamente personales . Ambos enfrentamientos se llevarán a cabo en MF & DAZN: X Series 10 – The Prime Card en el Manchester Arena en Manchester, Inglaterra.

En la misma noche (aunque el 15 de octubre en Australia), el campeón invicto de peso mediano ligero de la OMB, Tim Tszyu, se enfrentará al campeón interino de peso mediano ligero del CMB, Brian Mendoza, en el Centro de Exposiciones y Convenciones de Gold Coast en Queensland, Australia.

Relacionado:  ¿Cuándo debuta Francis Ngannou en PFL?

Luego, el 28 de octubre, el invicto rey del peso pesado del CMB, Tyson Fury, se enfrentará al ex campeón de peso pesado de UFC Francis Ngannou en una pelea de peso pesado. Su pelea se llevará a cabo en el Diriyah Arena en Riad, Arabia Saudita, pero muchos han descartado las posibilidades de Ngannou.

Si bien el título del CMB de Fury no estará en juego, el combate de boxeo será una pelea profesional de 10 asaltos. Luego, el 16 de noviembre, el invicto ex campeón de peso pluma de la OMB, superpluma de la OMB, superpluma del CMB y superpluma de The Ring , Shakur Stevenson, se enfrentará a Edwin De Los Santos.

Edwin De Los Santos tiene marca de 16-1, y su única derrota fue contra William Foster III. Él y Stevenson se enfrentarán por el título vacante de peso ligero del CMB. Su pelea será en el T-Mobile Arena de Las Vegas. Luego, el 2 de diciembre, la estrella del boxeo Ryan García regresará en una pelea de peso welter junior contra Oscar Duarte.

Será su primera pelea desde una aplastante derrota ante Gervonta Davis. La pelea será en el Alamodome de San Antonio, Texas. Luego, en lo que parece ser el gran penúltimo combate de boxeo del año, el invicto campeón mundial unificado de peso ligero Devin Haney se enfrentará al actual campeón superligero del CMB, Regis Prograis.

Para cerrar el año, el tan esperado combate de boxeo entre el campeón de peso pesado del CMB, Tyson Fury, y el campeón unificado de peso pesado, Oleksandr Usyk, se llevará a cabo el 23 de diciembre o en enero. Se cree que el lugar es el Kingdom Arena en Riad, Arabia Saudita, pero aún está en construcción.

Relacionado:  ¿Cuándo debuta Francis Ngannou en PFL?

Ambos hombres están invictos y lucharán por el título indiscutible de peso pesado.

Te podría interesar