Las 3 peleas de unificación de títulos más emblemáticas de la historia de UFC

Las 3 peleas de unificación de títulos más emblemáticas de la historia de UFC

Alexander Volkanovski unificó los cinturones del peso pluma con una dominante actuación contra el campeón interino Yair Rodríguez en UFC 290 PPV, agrandando aún más su legado. Sin embargo, este combate aun no lo agrega al top 3 de las peleas de unificación de títulos más emblemáticas de UFC.

Las pelea entre campeones siempre son emocionantes. Con el oro indiscutible en juego, hemos sido testigos de muchas peleas de unificación de títulos históricos y memorables, y hemos pensado en clasificar los mejores.

A continuación, las 3 peleas de unificación más emblemáticas de la historia de UFC.

3. Georges St-Pierre vs. Matt Serra 2 – UFC 83

En su primera defensa del título, Georges St-Pierre se enfrentó al ganador del TUF, Matt Serra, que protagonizó una de las mayores sorpresas de la historia de las MMA.

Tras su sorprendente derrota ante Serra, posteriormente fue fijada una revancha entre ambos peleadores en UFC 83 en Montreal, Canadá. En esta ocasión, ‘Rush’ no dejó lugar a dudas, dominando a Serra de principio a fin y consiguiendo una cómoda victoria por nocaut técnico ante sus compatriotas.

Esta victoria dio comienzo al legendario reinado de St-Pierre en el peso wélter, en el que permaneció en la cima de la división desde 2008 hasta 2013, cuando dejó vacante el cinturón tras su novena defensa del título.

2. Brock Lesnar vs. Frank Mir 2 – UFC 100

Brock Lesnar perdió su primera pelea en UFC. En 2008, contra Frank Mir, que le sometió con una llave de rodillas a los 90 segundos de la pelea. Lesnar se vengó en la revancha y acabó brutalmente con Mir para defender su título de los pesos pesados.

Volvieron a verse las caras en UFC 100, donde ‘La Bestia Encarnada’ vapuleó absolutamente a su antiguo enemigo en el suelo para unificar los títulos. La dulce venganza de Lesnar sigue siendo uno de los mejores momentos de la historia de la división de los pesos pesados.

1. Jose Aldo vs. Conor McGregor – UFC 194

El enorme ascenso de Conor McGregor en la división de peso pluma es material de leyenda, y culminó de forma magnifica en el que posiblemente sea la mayor pelea de unificación de títulos de la historia de las MMA.

Relacionado:  Magomed Ankalaev quiere 'destruir' a Alex Pereira: "Puedo ganarle de pie"

McGregor sin duda se metió en la cabeza de José Aldo en el período previo a la pelea, constantemente molesto y menospreciando el icono brasileño a lo largo de su gira de prensa previa a la pelea. Un aura antinaturalmente tensa rodeó su pelea de unificación del título, que tuvo lugar en Las Vegas, Nevada.

Muchos esperaban que este enfrentamiento fuera una guerra, ya que tanto McGregor como Aldo son avezados peleadores. Aldo llevaba una alucinante racha de 18 victorias consecutivas, pero la magnitud de esta pelea de rencor contra ‘The Notorious’ no se parecía a nada que él o cualquiera hubiera visto antes.

Al final, fue la noche de McGregor, que noqueó a Aldo en tan solo 13 segundos de pelea, poniendo patas arriba el mundo de los deportes de combate.

Te podría interesar