Israel Adesanya es acusado de inventar la historia de la sesión de entrenamiento de Dricus Du Plessis para salvar las apariencias

Israel Adesanya es acusado de inventar la historia de la sesión de entrenamiento de Dricus Du Plessis para salvar las apariencias

El polvo alrededor de la disonancia anterior entre Israel Adesanya y Dricus Du Plessis aún no se ha asentado, y otra disputa ha estallado entre los dos peleadores de peso medio de UFC.

En una entrevista con The Schmo, Du Plessis rebatió la afirmación del rey del peso medio de UFC, Adesanya, que cuando entrenaron juntos en Tailandia en 2014, fue superado por Adesanya en las sesiones de golpeo:

«Entrenamos juntos en Tailandia. Creo que entonces yo tenía 19 años. Él ya tenía bastante palmarés en MMA por aquel entonces. Tenía un 3-0, creo, cuando entrenamos juntos. Me dijo que le había ganado en los intercambios de grappling. En eso tiene razón al cien por cien».

Du Plessis agregó:

«Le manoseé en los intercambios de grappling y lucha, pero no hicimos ni un solo asalto de golpeo juntos, ni uno. Esa fue su forma de salvarse, diciendo: ‘No, pero yo le gané en los golpes’. Nunca golpeamos juntos, ni un asalto. Cuando hicimos sparring, forcejeamos y luchamos. Nunca hicimos ni un solo asalto juntos, que yo sepa, y eso es algo que recordarías».

A continuación la entrevista:

Los dos peleadores aún no se han enfrentado dentro del octágono, pero ya tienen una rivalidad establecida luego de que Du Plessis cuestionara la herencia africana de Adesanya. Desde entonces, ambos se han lanzado pullas con regularidad.

‘The Last Stylebender’ tiene un plan para Robert Whittaker en caso de que gane, dados sus dos exitosos enfrentamientos contra él en el pasado. Noqueó a Whittaker en una pelea por la unificación del título en el UFC 243 y luego le ganó por decisión en el UFC 271, revalidando su título en la revancha.

Relacionado:  Rose Namajunas ya piensa en el cinturón de Peso Mosca

Pero al margen, desea que Du Plessis gane en el UFC 290 para que ambos puedan pelear finalmente en el UFC 293 en Australia, donde Adesanya hará su regreso al octágono:

Te podría interesar