Islam Makhachev critica a Dustin Poirier y Justin Gaethje por la pelea por el título de BMF

Islam Makhachev critica a Dustin Poirier y Justin Gaethje por la pelea por el título de BMF

El campeón indiscutible de peso ligero de UFC, Islam Makhachev, criticó duramente a Dustin Poirier y Justin Gaethje antes de la pelea por el título BMF del dúo estadounidense. Poirier derrotó a Gaethje por nocaut técnico en el cuarto asalto en su primer encuentro en abril de 2018.

Actualmente, Poirier está programado para enfrentar a Gaethje en una revancha en UFC 291 el 29 de julio de 2023. Su enfrentamiento en el evento principal de UFC 291 tendrá el título simbólico BMF (Baddest Motherf****r) de UFC en juego. Sería solo la segunda pelea en la historia de UFC en tener el título de BMF en juego.

El primer enfrentamiento por el título de BMF tuvo lugar en UFC 244 en noviembre de 2019. Fue testigo de cómo Jorge Masvidal ganó el título al vencer a Nate Díaz por nocaut técnico en el tercer asalto. Tras el retiro de Masvidal a principios de este año, el presidente de UFC, Dana White, anunció la revancha entre Poirier y Gaethje por el título vacante de la BMF.

Hablando con su compañero de equipo y amigo Daniel Cormier, Islam Makhachev ahora ha sugerido que desaprueba el nombre del título BMF (Baddest Motherf **** r).

Islam Makhachev, quien durante mucho tiempo ha estado en desacuerdo con Poirier, Gaethje, Masvidal y Diaz, indicó que el título de BMF se ha hecho para los luchadores que siguen perdiendo. Al opinar que Dana White debería poner fin a la moda del título BMF, Makhachev declaró:

«No quiero esta m*#rda. BMF. ¿Qué es esto, hermano? Por favor, traduce esto. ¿Cómo puedo traducir BMF?» Makhachev agregó: «Hermano, este [título de BMF] está diseñado para los vagabundos. La primera vez, ¿quién lucha por este cinturón, hermano? Díaz y Masvidal. Las personas que nunca pueden ser campeones, le dan un cinturón. Chicos, sean felices , lucha por BMF… Dana tiene que detener esto, hermano. Después de esto, detente».

Además, el incondicional de Dagestani MMA aludió al hecho de que tanto Poirier como Gaethje son ex campeones interinos de peso ligero de UFC que perdieron cuando compitieron por el título indiscutible de peso ligero de UFC. Indicando que nunca ganarán el título indiscutible, Makhachev dijo:

«Ellos [Poirier y Gaethje] pelean por el cinturón real muchas veces, y siempre pierden. Y ahora, Dana, como buen chico, dale otro cinturón. Chicos, tienen que ser campeones de la BMF. Honestamente, si alguien me da este [BMF] cinturón mañana, no quiero esta mierda».

Mira los comentarios de Islam Makhachev a continuación:

 

Relacionado:  Leon Edwards, interesado en superpelea con Islam Makhachev

Te podría interesar