Ilia Topuria desestima un combate contra Paddy Pimblett: «Como peleador él no vale nada»

Ilia Topuria desestima un combate contra Paddy Pimblett: «Como peleador él no vale nada»

A una semana antes de enfrentar a Josh Emmett y tener su primera contienda estelar con UFC, Ilia Topuria conversó con los medios durante un Media Day que realizó en Miami.

Hablemos MMA publicó en YouTube algunas de las declaraciones de ‘El Matador’. En el video, un reportero de ESPN KnockOut le consultó si una pelea con Paddy Pimblett seguía en sus planes.

Es importante recordar que, en marzo de 2022, los dos tuvieron un altercado en el hotel en el que se encontraban los participantes del Fight Night de Londres que se realizó en ese mes. Además, a finales de ese año, la tensión entre ellos se incrementó durante la rueda de prensa previa a UFC 282, evento en el que compitieron y ganaron sus respectivas contiendas.

Debido a esa rivalidad, se especuló que ambos se enfrentarían en un futuro cercano, pero Topuria confesó que no tiene eso en mente:

«Él (Paddy) es una persona que como peleador todos sabemos que no vale nada, ni siquiera está ranqueado (en el Peso Liviano). Darle mérito a alguien que solo está donde está porque sabe venderse bien no me parece lo correcto. UFC se diferencia de otras organizaciones por su deportividad y él aún no ha conseguido nada, por lo que no está entre mis intereses»

Topuria se prepara para enfrentar a Emmett en el que va a ser (hasta ahora) el combate más importante de su carrera. Su pelea ante el ex-contendiente al campeonato interino del Peso Pluma será en el UFC on ABC 5 del próximo 24 de junio. El georgiano-español ha dicho en reiteradas ocasiones que su objetivo es finalizar a su rival en el primer asalto y luego recibir una oportunidad titular.

Relacionado:  UFC Denver: Rose Namajunas barre en las tarjetas con una frágil Tracy Cortez

Por el contrario, Pimblett todavía no tiene confirmado cuál será su siguiente oponente. La última vez que ‘The Baddy’ entró al octágono fue en UFC 282, cuando se llevó una victoria polémica por decisión unánime sobre Jared Gordon.

Te podría interesar