Henry Cejudo quiere pelear con Brandon Moreno en UFC 306: «Nos lo debemos el uno al otro»

Henry Cejudo quiere pelear con Brandon Moreno en UFC 306: «Nos lo debemos el uno al otro»

Henry Cejudo quiere saldar cuentas pendientes con Brandon Moreno en UFC 306, PPV que celebrará la Independencia de México.

Tras su derrota ante Merab Dvalishvili en UFC 298, se esperaba que ‘Triple C’ se retire definitivamente del octágono. Sin embargo, días más tarde, el excampeón del Peso Mosca y Peso Gallo descartó su marcha.

Henry Cejudo Henry Cejudo quiere pelear con Brandon Moreno en UFC 306: «Nos lo debemos el uno al otro»
Henry Cejudo golpeando a Merab Dvalishvili en el UFC 298. Crédito: Associated Press.

Luego del UFC Ciudad de México, evento en el que Moreno perdió en las tarjetas frente a Brandon Royval, Cejudo aprovechó para reanimar su rivalidad con el mexicano. En su canal de YouTube, el medallista olímpico mostró interés en un combate para el evento del próximo 14 de septiembre:

«Tenemos a dos excampeones que perdieron y que ahora se unen para organizar uno de los enfrentamientos más grandes en la historia de UFC. Estoy esperando el llamado. Brandon, quiero pelear contigo, quiero lastimarte, nos lo debemos el uno al otro. Esto es muy grande como para que no suceda. ¿Qué dices? ¿Firmamos el contrato para el Día de la Independencia de México?»

Cejudo y ‘The Assassin Baby’ mantuvieron una estrecha amistad hasta 2016. En aquel año, la relación entre ambos se vino abajo durante el TUF 24. Después de que el estadounidense (uno de los entrenadores de esa temporada) no seleccionó a Moreno para su equipo, el lazo que tenían empezó a esfumarse.

Brandon Moreno Henry Cejudo quiere pelear con Brandon Moreno en UFC 306: «Nos lo debemos el uno al otro»
Brandon Moreno. Crédito: Zuffa, LLC.

En 2023, luego de la derrota de Cejudo contra Aljamain Sterling en UFC 288, Moreno publicó en Instagram que quería una contienda ante su examigo y que podía subir a las 135 libras. Actualmente, con los dos fuera de la escena titular en sus respectivas divisiones, sería un combate que podría armarse con más facilidad.

Observa aquí el video que Cejudo publicó en su canal de YouTube:

Related Articles