Henry Cejudo afirma que Israel Adesanya «ya no evoluciona» establece un plan para que Robert Whittaker lo derrote

Henry Cejudo afirma que Israel Adesanya «ya no evoluciona» establece un plan para que Robert Whittaker lo derrote

Henry Cejudo ha opinado sobre el crecimiento de Israel Adesanya como peleador de MMA y esbozó un camino a la victoria para Robert Whittaker en caso de ganar una oportunidad en una pelea trilogía.

Mientras hablaba con Helen Yee, Cejudo compartió sus pensamientos sobre la posibilidad de que Whittaker gane una oportunidad por el título si derrota a Dricus du Plessis en el UFC 290. Mencionó que si pelea contra Adesanya, podría ganar una trilogía. Cejudo mencionó que si pelea contra Adesanya con un plan de juego similar al de su segundo combate, el resultado será el mismo porque cree que el campeón de peso medio no ha evolucionado.

Sus palabras:

«Si es el mismo tipo que va a ser cauteloso como en la segunda pelea, va a ser la misma maldita pelea porque Israel es el mismo luchador. Como que no está evolucionando, sólo está haciendo el mismo juego finta-finta, cuerpo inferior, te pateará… continuará sacando tus cimientos y entonces las manos comienzan a entrar.» (6:50 – 7:12)

‘Triple C’ también mencionó que cree que ‘The Reaper’ tiene lo que se necesita para derrotar a Adesanya si ajusta su plan de juego.

Se extendió una invitación al ex campeón de peso medio y ofreció una sugerencia de lo que podría hacer de manera diferente para tener éxito en una pelea trilogía potencial, diciendo:

«Creo que si Robert es capaz de dominar la distancia un poco más y mostrar su postura no siendo tan amplia, creo que tendrá una mejor oportunidad con ‘Izzy’ y no entrar en estas ráfagas e intercambios con él». (5:46 – 5:59)

Si Whittaker derrota a du Plessis, será interesante ver si acepta la oferta de Cejudo y trabaja con él en un plan de juego en caso de que UFC reserve una pelea trilogía con Adesanya.

Relacionado:  El UFC París ya tiene pelea estelar

A continuación la entrevista completa:

Te podría interesar