Endeavor, la compañía matriz de UFC, compra las acciones mayoritarias de WWE

Endeavor, la compañía matriz de UFC, compra las acciones mayoritarias de WWE

Endeavor Group Holdings, la compañía que adquirió UFC en 2016, ahora ha añadido a sus filas a WWE.

La mañana de este lunes, el conglomerado hizo pública la adquisición de las acciones mayoritarias de la popular empresa de lucha libre profesional. Endeavor controlará el 51%, mientras que otros accionistas se quedarán con el 49% restante.

La idea de Ari Emanuel, CEO de Endeavor, es combinar UFC y WWE para formar una nueva compañía de entretenimiento y deportes en vivo valorada que estará en $21 billones de dólares.

«Esta es una rara oportunidad para crear una compañía de deportes globales en vivo y entretenimiento pensada puramente hacia donde se dirige la industria», declaró Emanuel en un comunicado de prensa. «Por décadas, Vince (McMahon) y su equipo han demostrado un increíble historial en innovación y creación del valor para el accionista, y estamos seguros que Endeavor podrá entregar más valor a los accionistas combinando UFC y WWE».

La nueva compañía será liderada por Emanuel en calidad de CEO y contará con Vince McMahon como presidente de la junta. Dana White permanecerá siendo presidente de UFC y Nick Khan de WWE. La junta estará conformada por once miembros que serán seis de Endeavor y cinco de WWE.

A cargo de Paul ‘Triple H’ Levesque en el apartado creativo, WWE llevó a cabo entre el sábado y el domingo WrestleMania 39, el magno-evento anual de la compañía de lucha libre. Entre ambas noches, WWE generó ingresos récord que ascienden a los $21.6 millones de dólares – un incremento de 33% respecto al año anterior – y registró una asistencia combinada de 161,992 espectadores que colmaron el SoFi Stadium de Los Angeles.

Relacionado:  Raul Rosas Jr. regresa en Noche UFC

Te podría interesar