El delito por el cual Mike Tyson fue condenado a 6 años de prisión

El delito por el cual Mike Tyson fue condenado a 6 años de prisión

Mike Tyson, tenía 25 años cuando fue arrestado en julio de 1991, acusado de acostarse con una participante de un concurso de belleza de 18 años en un hotel de Indianápolis. Le presentaron a la víctima cuando asistió a los ensayos del concurso de Miss América. El incidente tuvo lugar poco después en la habitación de hotel de Tyson.

El chofer de Tyson y los médicos de la sala de emergencias, confirmaron que el estado mental y la condición física de Miss Washington luego del incidente apuntaban a viol*****. Sin embargo, el ex campeón mundial sostuvo que fue un encuentro consentido.

El juicio tuvo lugar en el tribunal superior del condado de Marion del 26 de enero al 10 de febrero de 1992 y ‘Iron mike’ fue condenado por cargos de viol*****. Aunque cuestionó la condena en la Corte de Apelaciones de Indiana, la Corte Suprema de Indiana dictó una sentencia similar, que mantuvo la decisión y confirmó la condena una vez más.

El 26 de marzo de 1992, el boxeador fue sentenciado a seis años de prisión con cuatro años de libertad condicional. Fue enviado al Centro Juvenil de Indiana, pero liberado en marzo de 1995, cumpliendo menos de tres años en la instalación.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Mike Tyson (@miketyson)

El ícono del boxeo se ha disculpado por muchos de esos casos que surgieron de la agresión juvenil. Sin embargo, el hombre de 57 años todavía afirma que fue un encuentro consensuado y no un abuso en 1991.

Relacionado:  Jake Paul desafía a Alex Pereira: "Soy el rey del boxeo"

Te podría interesar