Dana White desestima la afirmación de Pereira de tener garantizada una oportunidad por el título después de la victoria de Błachowicz

Dana White desestima la afirmación de Pereira de tener garantizada una oportunidad por el título después de la victoria de Błachowicz

Alex Pereira y Dana White no parecen estar en la misma página. El poderoso brasileño está programado para enfrentarse al duro Jan Błachowicz en UFC 291. ‘Poatan’ perdió recientemente su título de peso mediano de UFC ante su rival Israel Adesanya y espera encontrar un nuevo camino en el peso semipesado.

Afirmó que una victoria sobre Błachowicz, quien no es ajeno a derrotar a los reyes de peso mediano que hacen su debut en el peso semipesado de MMA, le garantizará una oportunidad por el título en las 205 libras. Sin embargo, el presidente de UFC, dijo lo contrario en la conferencia de prensa posterior a la pelea de UFC en ESPN 46.

White afirmó que, si bien vencer a Błachowicz seguramente fortalecería la posición de Pereira para una pelea por el título, de ninguna manera lo garantiza. Afirmó que nunca nada está garantizado, lo que probablemente sea algo que ‘Poatan’ no quiera escuchar dado el rápido cambio que está logrando después de sufrir una brutal derrota por nocaut.

«Nunca nada está garantizado, pero si vence a Jan, está en un muy buen lugar. No es un mal lugar para estar, si vences a Jan».

La próxima pelea no es la primera vez que Pereira pelearía en las 205 libras. Anteriormente fue campeón de peso semipesado de Glory como kickboxer. Sin embargo, es su primer viaje al peso semipesado como luchador de MMA. Su rapidez de respuesta es lo que ha causado preocupación entre varios aficionados.

Si bien no hay garantía de que perderá la pelea, no está en la mejor posición posible para tomar la pelea, ya que no se ha dado el tiempo de recuperación recomendado luego de una derrota por nocaut. Además, una segunda derrota consecutiva por KO podría dañar gravemente el interés de los fanáticos en sus peleas y generar preguntas sobre su mentón.

Relacionado:  Michael Chandler quiere retirar a McGregor "sin arrojar un solo golpe"

Te podría interesar