Dan Hardy se sincera sobre los efectos de largo alcance de los malos jueces en el deporte

Dan Hardy se sincera sobre los efectos de largo alcance de los malos jueces en el deporte

Tras la pelea entre Kai Kara-France y Amir Albazi, el ex peleador y analista de UFC, Dan Hardy, habló con Submission Radio, y sacó a relucir las malas consecuencias de un mal arbitraje en el deporte.

Sobre este tema, Hardy afirmó:

«Lo que me gustaría es que los jueces fueran capaces de presentarse ante el público y razonar por qué han tomado esas decisiones. Los jueces que conozco y que trabajan en Europa son capaces de explicar por qué han puntuado cada asalto. Y también se sientan con ellos mismos después del evento y lo discuten entre ellos». La semana pasada ocurrió lo mismo en el boxeo. Hubo mucha controversia en torno a la puntuación de Haney-Lomachenko. Y vuelve a ocurrir lo mismo. Los jueces se suben a su coche, se van a casa y toda la industria se ve sacudida por la decisión de una persona. Y esta persona no tiene que rendir cuentas de ninguna manera».

El vídeo aquí:

La polémica sobre los jueces volvió a surgir tras la pelea entre Kara-France y Albazi.

Para muchos, Kara-France se impuso por decisión y mereció la victoria. Los jueces, sin embargo, concedieron la victoria a Albazi por decisión dividida. Albazi se hizo con el control durante bastante tiempo, pero causó poco daño.

Relacionado:  Topuria abre como favorito para potencial pelea con Max Holloway en el UFC 307

Te podría interesar